banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:53 CET

El PSOE lamenta “la mala gestión” de la Junta ante el cierre al público del CADE Antequera

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): CADE, PSOE

Las instalaciones del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) en Antequera, ubicadas en el Edificio Cadi del Polígono Industrial se encuentra cerrada al público y con los trabajadores haciendo sus labores de forma telemática. Una situación criticada por el PSOE local al dejar sin servicio presencial a empresas y emprendedores de Antequera y otros municipios de la comarca como Alameda, Fuente de Piedra, Mollina, Humilladero y Villanueva de la Concepción.

Para el portavoz del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, es se debe a “la mala gestión” por parte de la Junta de Andalucía, de la que también achaca la falta de contratación de servicio de limpieza.

Es más, asegura que los CADE de seis provincias se encuentren en este momento en peligro: las de Almería, Cádiz, Huelva, Granada, Málaga y Sevilla.

Para Ruiz Espejo, esta situación trae consigo un doble perjuicio: por una parte, a los trabajadores y trabajadoras de limpieza de estos centros, que han tenido problemas con la empresa en el tema de los pagos y que están sufriendo incumplimientos por partes de estas empresas subcontratadas, “que se han encontrado desasistidos por parte de la Consejería, así como por parte de Andalucía Emprende, o en este caso, de otras instituciones como el Ayuntamiento de Antequera, que no ha mostrado su apoyo ni su preocupación por estas trabajadoras”.

En segundo lugar, critica que esta decisión ha perjudicado a las empresas y emprendedores que buscan asesoramiento. “Echamos de menos una mayor implicación por parte del Ayuntamiento para buscar una colaboración que garantizara el mantenimiento de la limpieza, y por consiguiente la apertura del centro”. 

El portavoz socilista también también reprocha al Ayuntamiento de Antequera que podría haber exigido a la Junta una solución para este servicio, así como para los trabajadores: “Estoy completamente seguro de que, si hubiera otro Gobierno en Andalucía, se habría levantado la voz desde el Ayuntamiento, tal y como lo hacían antes. Creo que Antequera se defiende para todo, y esté quien esté Gobernando, no solo cuando se busca confrontar al Partido Socialista”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias