banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:17 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El II Plan de Asistencia de Diputación destina casi 3,7 millones para Antequera, Guadalteba y Nororma

sede Diputación Málaga
Sede de la Diputación de Málaga
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Administración

La Diputación de Málaga va a poner en marcha este año un segundo plan de asistencia económica municipal dotado con 14,9 millones de euros. De esa cantidad, casi 3,7 millones irán a parar localidades de la comarca de Antequera y de las zonas del Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma).

Para este nuevo programa de ayudas, además del habitual criterio en función de la población, el organismo provincial también ha reservado parte del montante para distribuir en base a dos criterios más: municipios que sufrieron efectos de la gota fría en octubre de 2018 como y quienes también se vieron afectados por la climatología a finales del pasado verano.

De hecho, debido a eso dos criterios adicionales, Antequera percibirá cerca de 380.000 euros -cantidad sólo superada por las cuantías que llegarán a Estepona, la capital o Vélez-Málaga- a la que habría que sumar los 155.000 euros específicamente para la entidad local autónoma de Bobadilla Estación.

A toda la comarca de Antequera, el II Plan de Asistencia Económica Municipal destinará 1.358.000 euros, cantidad muy similar al importe goblal de todos los municipios de Guadalteba. La mayor cuantía de estos últimos para su cabecera, Campillos: 210.000 euros. Por su parte, en Nororma, el programa de ayudas dejará 975.000 euros, de los también 210.000 euros se destinarán para el municipio de Archidona.

La intención de la Diputación de Málaga es que los ayuntamientos dispongan de estos fondos antes de que termine el año, reduciendo la burocracia administrativa para que sea posible, según ha explicado este jueves el presidente del organismo, Francisco Salado.

A lo largo de 2019, con este segundo plan sumado al primero llevado a cabo en agosto, la Diputación transferirá a los ayuntamientos unos 31,5 millones de euros en ayudas incondicionadas, a los que deben sumarse los 33 millones del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y otras inversiones adicionales.

Salado (centro), junto a la vicepresidenta segunda, Margarita del Cid, al diputado de Economía, Manuel López, en la presentación del programa de ayudas
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias