“Es un museo en mayúsculas, donde hay mucho arte que debemos de promocionar, no sólo dentro de la provincia, si no también dentro de la comunidad, a nivel nacional e internacional”. Así de tajante se muestra la delegada de Turismo, de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, tras su visita al Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina.
La representante del Gobierno andaluz pudo ayer conocer de primera mano este espacio único en el mundo, que cuenta con siete salas expositivas en las que se recogen más de 70 belenes y cerca de 2.000 figuras exclusivas, de escultores y belenistas nacionales e internacionales. Y lo hizo acompañada del alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano, y los máximos responsables de la Fundación Díaz Caballero, entidad promotora de esta colección.
Según Rodríguez, el museo es “digno de ver” y su colección es claramente un atractivo turístico más de la provincia de Málaga que debe darse a conocer a potenciales visitantes. En este sentido, también quiso destacar el trabajo y el esfuerzo realizado por la Fundación Díaz Caballero para poner en valor ese patrimonio cultural y subrayado la “pasión” con la que el presidente de la entidad, Antonio Díaz, y la vicepresidenta, Ana Caballero, muestran la exposición artística y la “ilusión” con la que han creado este Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina.