banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
07:05 CET

González (PP): “Tenemos mucho talento fuera y ha llegado el momento de que retornen a su país”

Ángel González candidato PP Congreso Elecciones Generales 2019
González, candidato del PP Congreso por Málaga en las Elecciones Generales del 10 de noviembre
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Una de las medidas que el Partido Popular pretende poner en marcha si regresan al Gobierno central es un plan de retorno para que jóvenes que en su día se marcharon de España buscando nuevas oportunidades laborales puedan regresar. “Tenemos un problema. Tenemos mucho talento fuera y ha llegado el momento de que retornen a su país”, comentó ayer el candidato número 4 del PP al Congreso por Málaga, Ángel González, durante una comparecencia para explicar el programa económico de la formación.

Los populares quieren desarrollar incentivos para que dichos profesionales que emigraron hace años, “porque España no les daba la oportunidad”, decidan ahora de volver a su país “para generar riqueza aquí, para generar ideas aquí y para generar valor añadido”.

Rebajas fiscales

Entre las medidas del PP también están diversas rebajas fiscales,. Así, por ejemplo, pretenden fijar un tipo máximo del 40% en el Impuesto de la Renta a las Personas Físicas (IRPF), con una nueva regulación de las escalas. Además quieren hacer una rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social y situar el tipo máximo del Impuesto de Sociedades por debajo del 20 %, con el objetivo de que las empresas tengan más liquidez para invertir de cara a generar más puesto de trabajo. Igualmente, como recuerda González, su partido quieren suprimir el Impuesto al Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones para trasmisiones entre madres y padres y sus hijos

Además de reducir la presión fiscal sobre los ciudadanos y empresas, los populares también consideran necesario reducir los plazos de la administración a la hora de conceder licencias y realizar todos los trámites obligatorio para la puesta en marcha de un negocio.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias