banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:21 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hostelero Sebastián Podadera, pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera 2019

Sebatián Podadera pregonero Real Feria Agosto Antequera 2019
Sebatián Podadera, pregonero de la Real Feria Agosto de Antequera 2019
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El hostelero Sebastián Podadera, que durante cuatro décadas estuvo al frente de establecimientos de ocio locales, entre ellos el Manolo Bar, será el encargado de pregonar este año la Real Feria de Agosto de Antequera, como ha confirmado este jueves el alcalde Manolo Barón y la concejala delegada de Ferias, Elena Melero.

Conocido popularmente como Sebas, comenzó a trabajar en Casa Manolo, el establecimiento que en 1950 pusieron en marcha su padre Manuel Podadera Vegas y su madre Carmen Báez con tan sólo 13 años. A su regreso del servicio militar vuelve al bar, del que se comienza a hacer cargo, junto con su hermano Antonio desde el año 1972, concretándose el traspaso definitivo cuatro años más tarde.

Entre otras iniciativas empresariales de Sebastián Podadera destacan la discoteca Triángulo, puesta en marcha en 1982 y muy popular entre los jóvenes durante aquella década, y la veraniega Kiwi. Además, también estuvo al frente el frente de la terraza hostelera con la que contaba la piscina municipal, antes de regresar definitivamente al Manolo Bar en 1994, que pilotará junto a su esposa Remedios Fernández hasta su cierre en el 2011.

Amante de la música de todo tipo, aficionado en especial por Bob Dylan o The Rolling Stones, Sebas asegura que disfruta especialmente y baja al recinto ferial “a comerse un paquete de patatas recién fritas y una cerveza”, añorando también aquellos tiempos “de la movida antequerana en la Calzada y sus inmediaciones durante la Feria de Día”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias