banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
11:24 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro de ‘Emprendimiento Social a través del Flamenco’ en el MAD Antequera el 28 de junio

MAD Antequera
MAD Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Mañana, a partir de la 20:00 horas, el MAD Antequera acoge un encuentro de ‘Emprendimiento Social a través del Flamenco’ organizado por La Noria. Durante esta actividad se presentará el proyecto Solearte, que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes una salida laboral mediante la recuperación del patrimonio inmaterial del flamenco en los pequeños municipios de Málaga y mostrar la innovación en la gestión cultural del mismo.

El proyecto nace de las asociaciones Peña la Soleá y Peña Flamenca ‘la Gañana’, enmarcado en el convenio de colaboración entre la Diputación y la Obra Social ‘la Caixa’. Con ello se pretende dar una oportunidad para que el emprendimiento y la innovación social se valgan de la cultura y de la diversidad con la que cuentan estos municipios.

“La cultura es clave para la sociedad, la innovación social y la perspectiva de diversidad, inclusión y respeto gracias a su dimensión económica que ayuda a los motores de desarrollo, generación de empleo y emprendimiento”, apuntan desde el organismo municipal.

Además de ser una ocasión para saber más del proyecto SoleArte, cuya entrada es libre, este encuentro en el MAD Antequera -calle Diego Ponce, 12- contará con la actuación de tres jóvenes figuras del flamenco de Jerez de la Frontera (Cádiz): Fania Zarzana, Luis de Perikin y Fernando De la Morena hijo.

Finalizada la actuación habrá un coloquio para conocer las realidades de los artistas y cómo están trabajando su trayectoria en este ámbito de la cultura, para así tener un punto de vista diferente e involucrar a los más jóvenes en el emprendimiento e innovación social a través del flamenco y la música.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias