ayuntamiento antequera semana santa

Información económica
de la comarca de Antequera

28 marzo 2024
15:43 CET

Aguas del Torcal renueva su flota de furgonetas tras una inversión de unos 135.000 euros

furgonetas Aguas Torcal | @Clave_Economica
Nuevas furgonetas para Aguas del Torcal
ayuntamiento antequera semana santa
ayuntamiento antequera semana santa
Etiqueta(s): Aguas del Torcal

Aguas del Torcal cuenta con 9 nuevas furgonetas para desarrollar su actividad diaria en la gestión del suministro de agua y la limpieza viaria. Para ello, esta empresa pública de Antequera ha invertido unos 135.000 euros.

Del total de estos vehículos, 8 se han adquirido mediante un ‘renting’ firmado a 60 meses, con un coste de 251 euros al mes por furgoneta. Hasta 5 se emplearán para acudir a revisiones y llevar a cabo actuaciones relativas al mantenimiento de las infraestructuras hídricas del municipio, mientras que el resto estarán destinadas para otros servicios como el de la depuradora local.

Como han apuntado desde Aguas del Torcal, la vida media de las furgonetas con la que se contaba era de unos 15 años, con lo que se hacía necesario esta renovación de una flota a la que también se suma otro modelo tipo ‘pick-up’, que se ha adquirido por contrato menor a un precio que ronda los 14.000 euros.

Estos nuevos vehículos se suman al que ya lleva varios días recorriendo las calles de Antequera: un camión destinado a la limpieza viaria con agua caliente a presión, cuyo coste finalmente ha sido de unos 48.000 euros.

Para el alcalde Manolo Barón, toda esta inversión destinada a la modernización de la flota de Aguas del Torcal es el fruto de la gestión que se ha estado llevando a cabo en los últimos años. Además, asegura que supone una “apuesta decidida” para mejora la calidad de esta empresa pública, de la que ha insistido que está “absolutamente saneada”.

Según ha apuntado el primer edil en la presentación de los vehículos, el siguiente paso para completar la renovación es la adquisición de un camión lavacontenedores. En cuanto a los nuevos vehículos que se tienen previstos usar para la recogida de la basura y el resto de residuos urbanos, desde Aguas del Torcal apunta que se está a la espera de su entrega. Las previsiones son que en una o dos semanas se pueda contar con el primero, mientras que el resto llegarían a finales de julio.

presentación furgonetas Aguas Torcal | @Clave_Economica
Presentación de las nuevas furgonetas de Aguas del Torcal
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias