banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:39 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campillos inicia la segunda fase de mejora de la red de agua Majavea destinando 164.000 euros

sustitución tubería red agua Majavea Campillos
Nueva tubería para la red de agua Majavea de Campillos
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): agua, Fomento, Red Majavea

En marcha la segunda fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea de Campillos. Unos 164.000 euros, financiados con cargo al Programa Provincial de Obras de Abastecimiento y Mejora del Agua 2017, se están destinando a estas nuevas actuaciones, para continuar regenerando la principal red de abastecimiento del municipio y así acabar con los continuos problemas de averías y de suministro.

Los trabajos se centrarán en la instalación de un tramo de tubería de polietileno de alta densidad de 1,6 kilómetros aproximadamente. Una vez que concluyan, se iniciarán seguidamente las obras de la tercera fase, que permitirá la sustitución de otro tramo de unos 2,5 kilómetros. Esas siguientes actuaciones ya están licitadas y serán sufragada gracias a la subvención extraordinaria de 250.000 euros concedida por la Diputación Provincial en 2017. Además de la instalación de tuberías de polietileno de alta densidad, la nueva red de agua de Majavea contará con válvulas de corte que evitarán pérdidas de agua en caso de averías o durante labores de mantenimiento.

“Cuando acaben las tres primeras fases, que esperamos que estén finalizadas a principios de otoño si todo transcurre con normalidad, habrá en torno a 6,5 kilómetros sustituidos. Desde que concluimos la primera fase se ha reducido notablemente el número de averías y seguirán decreciendo conforme vayamos avanzando en las obras”, aseguró ayer el alcalde Francisco Guerrero, durante una visita a las obras.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que ya están planificadas la cuarta y la quinta fase. Cuando se ejecuten todas ellas se habrán sustituido en torno a 11 de los 21 kilómetros que componen la red de agua. “A partir de ahí, tenemos solicitada una reunión con la Diputación y otra con la Junta de Andalucía para que asuman la financiación restante. El Ayuntamiento seguirá elaborando el proyecto del tramo que faltaría a partir de la quinta fase, cuyas obras deben ser costeadas por la Diputación y la Junta en base a los compromisos adquiridos por ambas instituciones con Campillos”, argumentó el primer edil.

segunda fase mejora red agua Majavea Campillos
Guerrero (centro), durante la visita del Gobierno local a las obras de la segunda fase
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias