banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
11:28 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barón cree que “ya toca” que salga de Antequera el diputado provincial del PP del partido judicial

Manolo Barón | @Clave_Economica
Manolo Barón
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): PP

Durante los dos mandatos municipales anteriores, el diputado provincial del Partido Popular que ha estado representando al partido judicial de Antequera ha sido Jacobo Florido, concejal durante ese tiempo del Ayuntamiento de Fuente de Piedra. Sin embargo, en las últimas Elecciones Municipales este político fontepedrense ha concurrido al Ayuntamiento de Málaga, con lo que se hace imposible que ahora represente a las localidades del norte de la provincia.

En la búsqueda de un nuevo candidato, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, considera que es el momento de que sea un vecino de la cabecera quien ocupe ese cargo en el organismo provincial. “Nunca ha habido un diputado provincial de Antequera del PP por la comarca. Por lo tanto, ya toca”, ha comentado.

Según el primer edil, hasta el momento, los populares antequeranos “hemos sido muy generosos en el derecho de representatividad” que se había ganado el partido en los pasados comicios locales. Pero ya cree que ha llegado la hora de que ese puesto lo ocupe alguien del PP local, una vez Florido, que califica de “magnífico diputado” del PP por el partido judicial de Antequera, se ha convertido en concejal de la capital.

La petición ya se ha hecho llegar al Comité Ejecutivo del PP de Málaga, que ayer se reunía para estudiar las propuestas de los diputados provinciales y que confirmó al vicepresidente de la formación y actual presidente en funciones de la Diputación, Francisco Salado, como candidato a revalidar la presidencia del organismo provincial.

De hacerse realidad esta propuesta del PP local y de confirmarse la propuesta del PSOE con Manuel Chicón, podrían ser dos los antequeranos en el pleno de la Diputación durante el próximo mandato.

Comité Ejecutivo Provincial del PP
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias