El PSOE insiste en la necesidad de recuperar el antiguo centro de salud del Campillo Bajo para que Antequera cuente con dos infraestructuras sanitarias de este tipo. Por ello, en la veintena de enmiendas que han presentado en los presupuestos la Junta entienden que habría que destinar unos 150.000 euros a tal fin. Y a esta cantidad suman otros 60.000 euros para una segunda ambulancia para el ambulatorio.
Entre sus propuestas, los socialistas también plantean actuaciones por valor de 20 millones de euros para la construcción y mejora de infraestructuras educativas en la provincia de Málaga; entre ellas la ampliación del CEIP Romero Robledo en Antequera o el arreglo del CEIP Miguel Berrocal en Villanueva de Algaidas.
En materia de saneamiento y depuración de aguas desde el PSOE han incluido una enmienda global con proyectos pendientes de toda Andalucía, entre ellos, la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Villanueva del Rosario.
Otras enmiendas presentadas por los socialistas es la recuperación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para las rentas más altas, con lo que aseguran se obtendrían 80 millones de euros, que querían destinar a obras en colegios e instituto. “También planteamos recuperar los casi 200 millones de euros que PP y Ciudadanos, con la complicidad de Vox, han recortado en las partidas de empleo. Queremos que se inviertan en programas de empleo para colectivos desfavorecidos como parados de larga duración, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y escuelas taller en zonas desfavorecidas”, ha concluido este viernes el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en la comparecencia donde ha explicado todas estas reclamaciones.