banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:27 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan en Santa Catalina las actuaciones del nuevo Plan de Asfaltos en Antequera

obras Plan Asfaltos 2020 Santa Catalina
Obras del Plan de Asfaltos 2020 en la urbanización Santa Catalina de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Operarios y maquinaria ya se podía ver esta mañana en la urbanización Santa Catalina de Antequera, donde han comenzados las primeras actuaciones del nuevo Plan de Asfaltos del Ayuntamiento. Más de una decena de actuaciones se llevarán a cabo en los próximos días en este plan, cuya inversión es de unos 212.000 euros.

En Santa Catalina se renovarán varias vías muy deterioradas; máxime, como han explicado el alcalde Manolo Barón y el concejal de Obras, José Ramón Carmona, porque era una zona de Antequera que no se actuaba desde prácticamente cuatro décadas. También en la calle Ignacio de Toledo, en la zona de los Altos de Santa Catalina, y en Retablista Antonio Primo, en la urbanización San Antonio.

A estas actuaciones hay que sumar un nuevo asfalto para la calle Ciudad de Cuenca, en el barrio de La Quinta, en las calles Santa Clara y Santa Juana Jugan (junto a la plaza Fernández Viagas), en el Centro Comercial Abierto; en la avenida Principal y calle Antiquaria del Polígono Industrial, donde habrá restricciones de aparcamiento y circulación desde el próximo lunes , y en las calles Antequera y Camino Pardo, del anejo de Cartaojal.

Igualmente, el Ayuntamiento ha previsto obras de urbanización complementarias como dos nuevos pasos elevados en pasos de peatones de la cuesta Talavera; otro en la calle Obispo, para mejorar la seguridad vial junto al Colegio de la Salle; así como la reurbanización del acceso a la Piscina Municipal Cubierta. Como ha explicado el primer edil, “el asfalto está hecho polvo” y era una petición hecha desde hace tiempo por vecinos y usuarios de este centro deportivo, especialmente porque había “serios problemas de accesibilidad”.

“Es el Plan de Asfaltos más importante que se ha hecho en las últimas décadas. Ha costado sacarlo porque es complejo todo el sistema administrativo de contratación”, ha expuesto Carmona en su visita, en la que ha estado acompañado por el técnico municipal Carlos García, de una actuaciones que abarcan cerca de 18.000 metros cuadrados de diversos viales de Antequera.

visita obras Plan Asfaltos Santa Catalina
Visita de Carmona (izda) y Barón, y el técnico Carlos García, a las obras Plan Asfaltos que se están llevando a cabo en la Urbanización Santa Catalina
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias