banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
21:41 CET

Premiados el queso fresco de cabra de El Arquillo y el curado de Flor Bermeja

Quesos premiados III Premio Queso de Cabra Diputación
Quesos galardonados en el III Premio de Queso de Cabra de la Diputación
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Diputación de Málaga ha celebrado este viernes la cata de la tercera edición del Premio de Queso de Cabra convocado a través del sello promocional Sabor a Málaga. Un certamen en el que han participado hasta 24 quesos de la provincia y en el que han sido premiados uno elaborado por la quesería El Arquillo, de Campillos, y otros de Flor Bermeja, de Casabermeja.

Concretamente el premio al mejor queso fresco de cabra de la provincia de Málaga ha sido para el Queso Fresco El Arquillo, mientras que el jurado también ha querido reconocer con el galardón al mejor queso curado elaborado con leche cruda al queso de Flor Bermeja.

Igualmente, en la categoría de Premio al mejor queso semicurado de cabra se ha reconocido al queso Semicurado Montes de Málaga, de la Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga SCA (AGAMMA); mientras que el galardón al mejor queso curado de cabra elaborado con leche pasteurizada ha recaído en el queso Añejo El Pinsapo, de la Sierra de las Nieves de AGASUR. Por su pare, en la modalidad de mejor queso de cabra con condimentos en su interior y/o cobertura innovadora de la provincia el premio ha sido para el queso Curado con romero de El Pastor Del Valle.

Para cada categoría se concede un premio de 3.600 euros en concepto de compra de los quesos galardonados. Además, los productos distinguidos acceden directamente al circuito de promoción y comercialización provincial, nacional e internacional de la marca Sabor a Málaga y exhibirán en el etiquetado la referencia al galardón.

La cata y el fallo del jurado han tenido lugar hoy en el restaurante El Lago, en Marbella. El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la marca Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado han hecho entrega de lo galardones. Como ha recordado, entre los objetivos del certamen están la promoción de la raza caprina malagueña y “poner en valor y ayudar a la comercialización de los quesos de cabra malagueños, un producto con una larga tradición en la provincia, donde trabajan más de 200 ganaderías de las que dependen directa o indirectamente más de un millar de familias y que, ahora más que nunca, necesitan el respaldo de los consumidores malagueños”.

Cata jurado III Premio Queso de Cabra Diputación
Cata del jurado del III Premio Queso de Cabra de la Diputación de Málaga
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias