banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:33 CET

El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro cierra tras los 130 nuevos casos de coronavirus en el pueblo

cribado coronavirus
Test de un cribado para detectar el coronavirus
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Hasta ayer, en Cuevas del Becerro se habían registrado un total de 130 casos de coronavirus en una población de unos 1.500 habitantes. Una cifra que se va a duplicar una vez las autoridades sanitarias incluyan los datos del test masivo realizado ayer viernes en la localidad, que va a obligar incluso a tener cerradas las instalaciones del Ayuntamiento desde pasado mañana.

Y es que, de las 182 personas a las que se les hicieron la prueba este viernes, hasta 130 han dado positivo. Esto supone el 71,4% de los participantes en el cribado, que no son ni mucho menos todos lo que habían sido convocados. De hecho, en test masivos realizados en otros localidades del Guadalteba el número de ausencias ha sido muy bajo respecto al total de participantes. Sin embargo, en Cuevas del Becerro sólo se presentaron un 63% de los convocados.

Tras conocerse estos datos, que va a disparar la incidencia del coronavirus en la localidad, la alcaldesa Ana María García Picón ha hecho un llamamiento a la calma entre sus vecinos. De hecho, en una comunicación pública ha apuntado que el resultado, según le comentaron técnicos sanitarios, “era de esperar” debido a las altas tasas que se venían registrado en los últimos días. Incluso se había superado los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes, y sin incluir los datos del cribado todavía la tasa supera los 3.000 casos.

La primera edil también ha pedido a sus vecinos que sean pacientes con los técnicos sanitarios a la hora de realizar la labor de rastreo de nuevos posibles casos entre los contactos directos de los positivos. También que se acepten los resultados: “Por favor, no pongamos en duda el trabajo del equipo de profesionales que han venido al municipio. No es de sentido común que no dudemos de un negativo y sí de un positivo”. Igualmente también ha instado a los afectados a “hacer correctamente el confinamiento” en sus domicilios.

Dada la situación, el Gobierno municipal está estudiando qué medidas implantar en la localidad, dentro de sus competencias. Además, según ha dicho la alcaldesa, desde la Delegación territorial de Salud en Málaga también estudiarán el caso de Cuevas del Becerro para ver qué medidas se implantarán para rebajar la incidencia del coronavirus.

En la actualidad, el municipio, al igual que el distrito sanitario de la Serranía de Ronda, al que pertenece Cuevas del Becerro, se encuentra en el nivel 4 de alerta sanitaria, aplicándose el grado 1, aunque la Junta tiene previsto un grado 2, con medidas más restrictivas, como las que se están aplicando en la provincia de Granada.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias