El Grupo Sancho Melero (Incoan), de Antequera, ha sido una de las galardonas en los Premios Empresariales ‘haCEMos Málaga’ 2018 que concede la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Diputación Provincial. La compañía, especializada en la elaboración de dulces, ha recibido el Premio Acción Social por su colaboración con ONG y otras entidades sociales.
Ejemplo de ese compromiso y de la importancia que tiene su actividad en Antequera, especialmente en el empleo local, es la colaboración que mantiene con Málaga Acoge desde el años 2013, para la realización de prácticas formativas de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, y la inclusión de parte de esos trabajadores en su plantilla.
Igualmente, durante el acto de entrega de estos premios este , el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha destacado la “labor importantísima” de colaboración con otras entidades como Proyecto Hombre o las asociaciones de vecinos de San Miguel -que los ha designado en 2018 ‘Vecinos del Año’- o del barrio de Veracruz. “Una larga y dilatada labor de compromiso con el entorno”, ha subrayado.
En cuando a la actividad empresarial del Grupo Sancho Melero, presidente de la CEA, ha puesto de relieve como a o largo de los años han sabido diversificar su producción repostera para restarle estacionalidad, ya que parte de su producción se centra en dulces típico de la Navidad como mantecados, polvorones, roscos o mazapanes. Más de tres millones de kilos se están elaborando para la actual campaña, lo que supone un incremento del 8% más respecto al ejercicio anterior.