Unos 1,2 millones de euros está destinando la Diputación de Málaga para obras urgentes en dos carreteras del entorno del Caminito del Rey: la MA-5403, entre Ardales y El Chorro, y la MA-4400 de acceso a la ruinas de Bobastro. Ambas vías permanecen cortadas al tráfico desde el pasado 21 de octubre por las intensas lluvias que se registraron en la provincia, especialmente en la zona del Guadalteba.
La MA-5403, que une los accesos Norte y Sur del Caminito del Rey, se están realizando actuaciones por importe de 800.000 euros. Según ha dado a conocer la Diputación, en la parte más afectada por la crecida del arroyo del Granado, que arrasó un talud de la carretera y que ha provocado la pérdida de unos 200 metros de la calzada, se está construyendo una escollera para reponer el talud y estabilizar la plataforma de la vía. Además, se desarrollan otros trabajos en zonas puntuales en esta vía, que se espera reabrir al tráfico a final de mes.
Por su parte, en la MA-4400 se invierten 400.000 euros en obras de emergencia para restituir un puente que ha destruido el agua y que mantiene cortada la carretera. El objetivo de la Diputación es que ya se pueda circular a partir de la semana próxima.
Como recuerdan desde el organismo provincia, actualmente, el autobús lanzadera que utilizan los visitantes del Caminito del Rey tiene que realizar un recorrido alternativo, mucho más largo, atravesando la carretera de Álora.