banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
20:43 CET

Más de 15.000 visitantes pasan por la IX Feria del Jamón de Campillos

visitantes XI Feria Jamón Campillos
Visitantes de la XI Feria del Jamón de Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Hace unos días, el barro y ramas arrastradas por el agua cubrían el parque José María Hinojosa de Campillos, tras el temporal sufrido especialmente en la comarca del Guadalteba. La imagen vivida ayer fue, sin embargo, muy distinta, con decenas de personas paseando por este punto de la localidad, recorriendo los expositores instalados en la XI Feria del Jamón y productos derivados del cerdo.

Más de medio centenar de empresas entre locales y otras llegadas de diferentes localidades de Andalucía y varios puntos de la geografía nacional han participado este año poniendo a la venta jamones, morcillas, salchichones y chorizos… También alimentos como quesos, salazones, aceites, vinos, panes o dulces; además de otros productos artesanales, complementos y prendas textiles.

“Después de los difíciles momentos que hemos pasado nos viene muy bien que el pueblo esté repleto de gente y que este evento sirva como impulso anímico y también económico para nuestro municipio. Campillos se merecía este día, en el que están presentes más de 50 empresas y también todo el tejido asociativo de la localidad”, comentó el alcalde Francisco Guerrero durante su visita a la feria.

Por su parte, la concejala de Comercio, María Antonia Domínguez, se mostró satisfecha por la excelente acogida que un año más ha tenido el evento: “Hemos superado la barrera de los diez años y, como se ha podido apreciar, ha sido de nuevo un rotundo éxito en cuanto a visitantes. Este año la feria se planteaba en un marco un poco más especial por los duros momentos que hemos vivido recientemente y sólo tenemos palabras de agradecimiento ante la respuesta recibida en esta XI Feria del Jamón y productos derivados del cerdo. Deseamos una larga vida a este evento que tantísimos beneficios da a nuestro pueblo y que sirve también para que Campillos se dé a conocer en toda la provincia y en muchos lugares de España”.

Para completar la oferta gastronómica, el Ayuntamiento organizó un programa de actividades socioculturales dirigidas para toda la familia, con visitas guiadas gratuitas en tren turístico por el municipio; la apertura de la iglesia de Santa María del Reposo, recientemente restaurada, y del Museo Memoria de la Vida de Campillos; así como talleres de ‘pintacaras’, castillos hinchables y las amenización musical del grupo flamenco El Callejón y la charanga Los Elegantes.

autoridades XI Feria Jamón Campillos
Responsables municipales en la XI Feria del Jamón
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias