Las obras de reparación de las carreteras A-365, A-7279 y A-406, que llegan o parte parten de la localidad de Sierra de Yeguas, fueron afectadas por el temporal que asoló hace tres semanas la comarca del Guadalteba, ya han sido declaradas de emergencia por el Gobierno de la Junta de Andalucía.
Unos 1,27 millones de euros se destinarán a diversas actuaciones para el arreglo de las vías, tras daños sufridos por la fuerza del agua los pasados 20 y 21 de octubre y que tuvieron especial incidencia en la A-365, entre Campillos y Sierra de Yeguas, donde falleció un bombero de Antequera, durante las labores de emergencia del consorcio provincial.
Las riadas también afectaron a la carretera A-406, que conecta Sierra de Yeguas con localidades de la Sierra Sur sevillana, y provocaron el corte de la A-7279 que llega hasta la localidad de Fuente de Piedra, pasando junto a la reserva natural de su laguna.
Otra de las obras declaradas de emergencia se localiza en la A-357, en la comarca del Guadalhorce, donde una importante avenida de agua y arrastre de materiales provocaron multitud de incidencias. En todos los pasos inferiores de la A-357 también se han producido estancamiento de agua que ha inundado la calzada, especialmente en el kilómetro 5 y en los accesos a la localidad de Carratraca.
El coste de la actuación del conjunto de actuaciones que se desarrollará dentro de los términos municipios de Álora, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Campillos, Teba y Pizarra, se ha valorado en 1,65 millones de euros.