Crear una plaza de Fiscalía en el partido judicial de Antequera para agilizar la Justicia. Esta es una de las medidas a las que se compromete el Partido Popular si gobierna la Junta de Andalucía tras las Elecciones Autonómicas del 2 de diciembre.
La medida fue abordada ayer por el presidente local de la formación y candidato al Parlamento Andaluz, José Ramón Carmona, en una reunión mantenida en el Colegio de Abogados de Antequera, en la que también se habló de la necesidad de modernizar la Justicia y de que la Administración autonómica asuma el “coste real” de los servicios del turno de oficio.
Según el número uno del PP de Antequera, no tiene ningún sentido que algunos costes tengan que ser asumido por abogados “que hacen un servicio público y que es imprescindible para los ciudadanos”. Por ello, desde su partido abogan por cubrir, por ejemplo, aquellos costes de desplazamiento en un partido judicial tan amplio como el de Antequera, uno de los más extensos de Andalucía, lo que hace que tenga una singularidad propia “que también vamos a atender”.
Reconocimiento
Durante el encuentro, Carmona se comprometió igualmente a que el PP promoverá un reconocimiento a nivel andaluz del Colegio de Abogados de Antequera, “imprescindible para el normal funcionamiento de la Justicia” en la comunidad autónoma, que va a cumplir 175 años en 2019.