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6 octubre 2024
12:21 CET
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Sancho Melero apuesta por diversificar sabores para seguir creciendo en la industria del mantecado

polvorón de coco de Sancho Melero
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Etiqueta(s): Grupo Sancho Melero

Ampliar las variedades sin azúcares añadidos, reforzar los frutos secos como ingrediente destacado o crear sabores tropicales como el plátano, la piña o el plátano. La apuesta que está haciendo en los últimos Industrias Confiteras Antequeranas por ampliar su catálogo de mantecados y otros dulces de la marca D. Sancho Melero es más que evidente, especialmente para poner en el mercado variedades que se salen de que lo que producía hasta el momento

Y para muestra un botón: alfajores dulces y salados. “Son seis variedades que empiezan en boca dulce y termina en salado, para potenciar el fruto seco, que lleva un 40%”, explica a Clave Económica el director comercial del grupo, Ángel Sancho Melero, de un nuevo producto de la gama Mantequera, que ofrece al cliente la posibilidad de probar un dulce tradicional de estas fechas no sólo con almendra, sino también con avellana, cacahuete, pistacho, nuez española y coco.

Esta gama de Sancho Melero se creó para la comercialización del primer mantecado de mantequilla del mercado, lanzado hace un par de años, y ante el éxito que está teniendo han sacado también dos tipos cajas de este mismo producto en versión mini.

Otra de las novedades de la temporada es su mantecado vegano con un 19% aceite de oliva virgen extra, así como un rosco de vino y almendra, polvorones de coco (20%) y nuez española (14%), un bombón relleno de turrón suprema y rocas de almendras surtidas. Y ello hay que sumar que su catálogo se ha ampliado hasta las 70 referencias con un surtido de ‘lingotes’ -“mezcla de mazapán y turrón”- de frutos secos y coco, y que ya cuenta con hasta ocho especialidades sin azúcares añadidos.

En esta empresa de Antequera apuntan que es una de las temporada en la que más novedades han lanzado al mercado. Situación a la que se ha llegado en parte porque ya llevaban trabajando en algunas de ellas desde hacía tiempo, pero “querían perfeccionarlas” hasta este momento, como admite su director comercial.

La Guerra en Ucrania afecta a la exportación

Unos 2,9 millones de kilos producirá esta campaña Sancho Melero, lo que supone unas 300 toneladas menos respecto a la anterior. Una bajada que, en parte, se debe también a la caída que están sufriendo en la demanda exterior. “Los principales mercados eran Ucrania y Rusia con una exportación continúa”, asegura Ángel Sancho Melero.

Además, en la compañía recuerdan que el mercado asiático al que se dirigían aún viene arrastrando las consecuencias de la crisis sanitaria de la Covid-19. En este sentido, siguen trabajando en labores de promoción y acudiendo a ferias de alimentación para, al menos, mantener los niveles de exportación a esta zona del planeta. E incluso abrir nuevos mercados, como es el caso de Corea del Sur.

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