banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
18:09 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ocho detenidos en Antequera acusados del hurto de una tonelada de aceitunas

Etiqueta(s): Agricultura, Sucesos

Hasta ocho personas ha sido detenidas en Antequera por parte de la Policía Nacional acusadas de hurtar un total de 1.096 kilos de aceitunas. Los sospechosos, de entre 19 y 42 años de edad, fueron sorprendidos en tres vehículos dicho cargamento y diversos útiles para varear los olivos, según ha informado este lunes el cuerpo de seguridad.

Las detenciones se produjeron recientemente, tras el aviso de unos guardias rurales, que alertaron a la unidad CIMACC 091 sobre la presencia de personas que se hallaban cogiendo aceitunas en un terreno de una zona conocida como Paraje de San Antonio, en Antequera.

“Hasta el lugar se dirigieron varias dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Antequera que, de modo coordinado con los guardas rurales, se desplegaron por el territorio y cortaron las vías de salida para evitar la huida de los sospechosos”, según ha explicado la Policía Nacional, cuyos agentes dieron el alto a tres vehículos e identificaron a sus ocupantes. 

Durante la intervención comprobaron se habían quitado los asientos traseros “para aumentar la capacidad de carga”, en la que había “trozos de ramas al haber sido arrancadas con gran violencia de los árboles”. Además, se requisaron redes, palos y otros útiles para varear los olivos, como ha dado a conocer la Policía Nacional.

Esclarecidos otros dos robos, de 5.000 y 1.500 kilos de aceitunas

Además de los hechos relativos a esta intervención, a los detinis se les atribuyen otros dos robos, de 5.000 y 1.500 kilos de aceitunas, respectivamente, en la misma zona de Antequera, en unos hechos denunciados el pasado día 2 de diciembre.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias