banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:08 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Caminito del Rey, cerrado hasta el 15 de diciembre por daños en las pasarelas

Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El Caminito del Rey está cerrado ya que las lluvias han provocado desprendimientos que han dañado unos 20 metros del primer tramo de pasarelas. Los gestores tienen previsto reabrir el este viernes, según ha dado a conocer este martes la Diputación de Málaga.

Los desprendimientos se produjeron pasadas las once de la noche de ayer lunes, momento en el que se produjo el corte del cableado de fibra óptica que transmite la información y las imágenes de las cámaras de seguridad que hay instaladas. Tanto técnicos de la UTE  encargada de la gestión del Caminito del Rey como del organismo provincial han comprobado que los desperfectos no se han producido por la caída de piedras en la ladera de ese tramo de la pasarela, que dispone de mallas de protección, sino que ha sido por un deslizamiento del terreno situado en frente. “Se trata de uno de los de puntos más angostos del trazado, la caída de piedras en la pared de enfrente ha afectado también a parte de las pasarelas”, han explicado desde la Diputación de un tramo situado en el término municipal de Ardales.

Hoy ya han comenzado las labores de revisión para afianzar la ladrra de esa zona del Caminito del Rey, donde se han producido unos desprendimientos provocados por las incesantes precipitaciones de los últimos días. De hecho, desde 5 de diciembre hasta ayer se han recogido 90 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica situada en el Canal de la Encantada, según los datos registrados por la Red Sistema Automático de Información Hidrológica Hidrosur. Posteriormente volverán a instalarse los anclajes, las ménsulas -líneas de apoyo de las pasarelas- y los tableros para restaurar el tramo afectado, además de reparar el cableado de la fibra óptica.

Desde la Diputación también se recuerda que el Caminito del Rey dispone de un Sistema de Gestión Integral para la Seguridad y la Salud, cuyos miembros se han reunido esta mañana para valorar los desperfectos y abordar con la mayor rapidez la reparación de los daños para poder proceder a la reapertura de este sendero sobre el río Guadalhorce, en el Desfiladero de los Gaitanes.

Foto: Facebook Ayuntamiento de Ardales

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias