banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
22:03 CET

La salida de Protomed 10 de la Estación de Autobuses de Antequera, “provocó que el contrato se comenzará a incumplir”

autobús urbano Antequera Estación Autobuses (septiembre 2009)
Autobús urbano en la Estación de Autobuses de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

En el Gobierno municipal tienen claro que la indemnización que el Ayuntamiento de Antequera ha tenido que pagar a Protomed 10, la anterior adjudicataria del servicio del transporte urbano, de casi 222.000 euros, se debe a la “herencia socialista”. Sin embargo, en el PSOE han querido dejar claro que durante su etapa de gobierno se cumplieron los pliegos entre 2005 y 2011, y que fue en febrero de 2012, ya con el PP al frente del Consistorio, cuando “la empresa salió de la estación, quedándose solo con el transporte, lo que provocó que el contrato se comenzara a incumplir”, según aseguró ayer el secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, en la sede de la formación.

Uno de los motivos por los que Protomed 10 denunció al Ayuntamiento de Antequera fue no haber proporcionado a la empresa una oficina y una nave para el aparcamiento de los vehículos. Y como recuerdan los socialista, dicha nave y oficina estaban en la propia Estación de Autobuses, de la que la empresa adjudicataria disfrutaba de su explotación hasta febrero de 2012. “Por eso la denuncia no fue interpuesta hasta el año 2015, bajo el mandato del PP”, aclaró Calderón, quien acusó igualmente al equipo de Gobierno de no reconocer su responsabilidad, y tirar, una vez más del “manido y falso argumento de la herencia socialista, después de más de una década en el poder”.

Para el número uno del PSOE en Antequera, que el Ayuntamiento tuviera que pagar el pasado día 7 la indemnización que Protomed 10 reclamó ante la Justicia es por la mala gestión del PP. “Es más, reto al señor Barón a que haga pública toda la documentación”, subrayó en una comparecencia en la que estuvo acompañado por varios miembros miembros del partido local y en la que, además criticó varias de las promesas incumplidas por el actual equipo de Gobierno.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias