banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:07 CET

Adelante Antequera – IU insiste en aumentar la protección del Torcal

turistas Torcal | @Clave_Economica
Grupo de senderistas paseando por el Torcal
banner 28F
banner 28F

En 2017, Izquierda Unida presentó en el Ayuntamiento de Antequera una moción que fue aprobada por unanimdad, en la que se pedía una serie de medidas para evitar el impacto medioambiental en el Torcal como el establecimiento de cupos de visitantes diarios, la prohibición en fines de semana de acceso con vehiculos privados junto con un sistema de transporte colectivo desde Antequera al Torcal y la presencia permanente de agentes de Medio Ambiente en este paraje natural.

Sin embargo, cuatro años de esta aprobación de la cámara local no se han llevado a cabo ni una sola de estas medidas, “y no sólo eso, sino que las actuaciones llevadas a cabo lo que han supuesto es una antropización cada vez mayor del paraje natural”, ha lamentado el portavoz del grupo municipal de Adelante Antequera – Izquierda Unida, Fran Matas, quien insiste en la necesidad de acometer estas medidas de forma perentoria.

Por todo ello, la coalición volverá a llevar a pleno una propuesta para el Torcal que consideran “de plena actualidad”, máxime tras la concentración ciudadana que tuvo lugar en noviembre, después dd conocerse que se había realizado actuaciones de conservación por parte de la Junta de Andalucía, con el esparcimiento de la gravilla blanca en el sendero que llega hasta el monumento natural de El Tornillo. “Una actuación averrante con el entorno”, según la ha definido Matas.

“Lo que la naturaleza ha tardado en construir miles de años el PP ha necesitado apenas unos pocos de años para empezar a destruirlo”, ha criticado el portavoz municipal de Adelante Antequera – IU.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias