banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
19:45 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La gestión del Ayuntamiento de Antequera en 2021, “la más nefasta desde 2011” para Calderón

PSOE critica gestión PP Ayuntamiento Antequera año 2021
Calderón (centro), junto a compañeros del PSOE, durante la comparencia en la que critica la gestión del PP en el Ayuntamiento de Antequera durante 2021
Etiqueta(s): Fomento

El secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, tiene claro que la gestión del alcalde de Antequera, Manolo Barón, al frente del Consistorio durante el pasado año ha sido “la más nefasta desde que tomara el poder en 2011”. Lamenta que el primer edil siga una “política de cartón piedra: mucha propaganda y poca gestión eficaz”. Una opinión que argumenta en los proyectos que se han comenzado y no se han culminado o en promesas incumplidas por el equipo de Gobierno que no se ejecutan y se pasan a presupuestos de un siguiente ejercicio, “unas veces por incompetencia manifiesta y otras por pura estrategia electoral”. 

Asimismo, critica la “chapuza” de la última edición del Bonoconsumo desarrollado durante la campaña de Navidad, que creó grandes expectativas en la población, “para finalmente generar enfado y frustración en miles de antequeranos”. “Todo sin asumir responsabilidades, echando balones fuera y con una falta de transparencia peligrosa”, según el también portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Proyectos sin acabar o sin desarrollar

Así, en materia de infraestructuras, desde el PSOE recuerdan que aún no han comenzado las obras del nuevo parque de bomberos que se quiere construir junto a la urbanización Parque Verónica, anunciado en mayo de 2015 y con la licencia aprobada desde el pasado verano. O  que el Pabellón 15 de Julio sigue sin cubierta, cuando hace más de dos años y medio que las pistas deportivas se encuentran finalizadas y hace casi seis años que se anunció el proyecto, a lo que suman el hecho de que se haya tenido que firmar más de una vez su financiación.

Calderón también critica el “estado de abandono absoluto” del Camping El Torcal o las naves junto a la Escuela de Empresas. La remodelación de este último espacio, junto a la puesta en marcha de un Centro Cívico en el depósito del agua del barrio de Veracruz, así como la remodelación de la avenida de La Legión, se planteó dentro de la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’ en Antequera, pero no ha habido avance desde su anuncio en junio de 2017. Y a ello suman el “despilfarro” en la Piscina Municipal de Verano, “en la que además ha sido casi imposible acceder y sacar entradas durante los meses de calor después de dos veranos fuera de servicio”. 

Los socialistas también reprochan la inactiva política de vivienda del PP en Antequera, a la que acusan de estar “a la deriva, un año más”. “El PP no ha llevado a cabo ningún nuevo proyecto de vivienda en la ciudad y tampoco ha cumplido con la promesa de entregar en 2021 las llaves de las viviendas del Camino de la Campsa a las nueve familias del callejón Esparteros”, apunta Calderón de unos pisos que se querían entregar en verano de 2020.

En el PSOE temen que varios de estos proyectos se hayan “guardado bajo la manga para ser culminados pertinentemente” antes de las Elecciones Municipales de 2023. “El PP no está actuando pensando en el bien de los antequeranos; actúa con criterios únicamente partidistas para beneficiar y potenciar la imagen del alcalde”, acusó ayer el líder de la oposición en una comparecencia desarrollada en la sede del partido, en la que Calderón estuvo acompañado por varios miembros del formación, y en la que también se quejó de la indemnización que el Ayuntamiento debe pagar a la anterior empresa adjudicataria del servicio de autobús urbano. 

El PSOE quiere “un proyecto conjunto y reconocible”

El secretario general del PSOE en Antequera echa en falta para el municipio “un proyecto conjunto y reconocible” para poder mirar al futuro “con optimismo e ilusión”, y rechaza que se haga una “gestión política basada en la inmediatez y en la mediocridad, haciendo de lo ordinario algo extraordinario ante la falta de proyecto de ciudad y trabajando de forma anárquica y atropellada, en base a pequeñas actuaciones realizadas de forma independiente y sin consenso vecinal ni político”.

Igualmente, considera que esa gestión ha lastrado la recuperación y hace peligrar el progreso y el futuro de Antequera. “Una gestión que sigue marginando a los barrios y anejos, sigue agravando el problema de aparcamientos con la eliminación de los mismos sin alternativa o donde se recauda más por algunos impuestos sin repercutir en el aumento de la calidad de los servicios públicos”, añadió Calderón.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias