banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
02:42 CET

El sabor de la Navidad de Antequera, en un evento gastronómico el día 28 en el NH Málaga

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270


Quienes acudan el 28 de noviembre a la Fiesta POP del Grupo All Stars, podrán probar el sabor de la Navidad de Antequera. Y es que, este evento gastronómico, que tendrá lugar en el hotel NH Málaga, contará con un escenario que reunirá a los principales productores artesanos de la localidad, junto a chef de conocidos restaurantes.

Junto a ellos, un centenar de empresas de todo el país, incluyendo a una veintena de productores Sabor a Málaga, participarán en la sexta edición de la Fiesta POP, que se consolida como una de las principales pasarelas españolas de tendencias ‘gourmet’ para la Navidad.

Como es habitual, las almazaras continuarán teniendo un lugar destacado en este evento, De hecho, nació como una pasarela de aceites de oliva virgen extra (AOVE) y nombre hace alusión al Primum Oleum Premium, como se conoce a las primeras cosechas de aceite de oliva que se obtienen a finales de otoño­. Así, contará con aceites de prácticamente todas las zonas de España, entre ellos media docena de la comarca de Antequera: Terraverne, de Teba; La Samiaja y Finca Rosa Alta, de Archidona; Aceite de Ardales100 Caños, de Villanueva del Trabuco, y Garo, de Campillos.

Los quesos también son productos destacados de la pasarela, y junto a las referencias nacionales estarán también los quesos de cabra malagueña representados por las queserías Santa María del Cerro, de Villanueva de la Concepción, y El Pastor del Torcal, de Antequera.

Otros productos malagueños presentes en el evento serán los cárnicos, miel y vinos de la D.O. Málaga D.O. Sierras de Málaga.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias