banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:38 CET

Sabor a Málaga lleva AOVE, vinos y dulces de la Comarca de Antequera a Madrid Fusión 2019

estand Sabor Málaga Madrid Fusión
Estand de Sabor a Málaga en Madrid Fusión 2019 (foto: @SaboraMalaga
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Tras la puesta en valor del Mollete de Antequera en la última edición de FITUR, los productos alimentarios de la localidad y del resto de la Comarca, como aceites de oliva virgen extra (AOVE) o dulces, volverán a tener protagonismo los próximos días en la capital del país. Esta vez en la XVII edición de Madrid Fusión, esta vez de la mano de Sabor a Málaga.

Este lunes se ha inaugurado este congreso internacional de gastronomía que se prolonga hasta el miércoles. Sabor a Málaga cuenta con un expositor propio en el que se ha comenzado a desarrollar un programa de actividades encuentros de trabajo y demostraciones de cocina en directo, catas y degustaciones con el fin de dar a conocer lo mejor de la despensa malagueña a los restauradores, mayoristas y distribuidores que cada año asisten al evento para encontrar productos innovadores y de calidad.

Durante esta tarde ya se podrán catar y degustar productos de la comarca. Primero AOVE del Molino de Casabermeja y posteriormente dulces elaborados por Torcadul, empresa ubicada en Antequera.

Mañana será el turno para vinos de Mollina elaborados por Cortijo La Fuente, cuyos caldos D. O. Málaga y D. O. Sierras de Málaga, han recibido de varios premios en los certámenes Sabor a Málaga, como en la última edición; así como quesos galardonados con este sello de la Diputación, entre los que se encuentran Quesos Argudo, de Campillos.

El último día de Madrid Fusión el expositor de Sabor a Málaga ha preparado, entre otras actividades, una cata y degustación con vinos de Bodega Antakira -del grupo Narbona Solís- y los últimos AOVE premiados, entre ellos los de Finca La Torre, elaborados en la pedanía antequerana de Bobadilla, y los SAT El Labrador, de Fuente de Piedra.

Otros de los productos que también se darán a conocer durante este congreso internacional de gastronomía, en el expositor del sello de Diputación también se darán otros productos como el AOVE Gotas de Gloria, elaborado en Antequera, o vinos como Cartojal o Quitapenas Dorado, elaborado con uvas cultivadas en el municipio Fuente de Piedra, por parte de Bodegas Málaga Virgen.

Foto: @SaboraMalaga

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias