banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:45 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sabor a Málaga lleva AOVE, vinos y dulces de la Comarca de Antequera a Madrid Fusión 2019

estand Sabor Málaga Madrid Fusión
Estand de Sabor a Málaga en Madrid Fusión 2019 (foto: @SaboraMalaga
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Tras la puesta en valor del Mollete de Antequera en la última edición de FITUR, los productos alimentarios de la localidad y del resto de la Comarca, como aceites de oliva virgen extra (AOVE) o dulces, volverán a tener protagonismo los próximos días en la capital del país. Esta vez en la XVII edición de Madrid Fusión, esta vez de la mano de Sabor a Málaga.

Este lunes se ha inaugurado este congreso internacional de gastronomía que se prolonga hasta el miércoles. Sabor a Málaga cuenta con un expositor propio en el que se ha comenzado a desarrollar un programa de actividades encuentros de trabajo y demostraciones de cocina en directo, catas y degustaciones con el fin de dar a conocer lo mejor de la despensa malagueña a los restauradores, mayoristas y distribuidores que cada año asisten al evento para encontrar productos innovadores y de calidad.

Durante esta tarde ya se podrán catar y degustar productos de la comarca. Primero AOVE del Molino de Casabermeja y posteriormente dulces elaborados por Torcadul, empresa ubicada en Antequera.

Mañana será el turno para vinos de Mollina elaborados por Cortijo La Fuente, cuyos caldos D. O. Málaga y D. O. Sierras de Málaga, han recibido de varios premios en los certámenes Sabor a Málaga, como en la última edición; así como quesos galardonados con este sello de la Diputación, entre los que se encuentran Quesos Argudo, de Campillos.

El último día de Madrid Fusión el expositor de Sabor a Málaga ha preparado, entre otras actividades, una cata y degustación con vinos de Bodega Antakira -del grupo Narbona Solís- y los últimos AOVE premiados, entre ellos los de Finca La Torre, elaborados en la pedanía antequerana de Bobadilla, y los SAT El Labrador, de Fuente de Piedra.

Otros de los productos que también se darán a conocer durante este congreso internacional de gastronomía, en el expositor del sello de Diputación también se darán otros productos como el AOVE Gotas de Gloria, elaborado en Antequera, o vinos como Cartojal o Quitapenas Dorado, elaborado con uvas cultivadas en el municipio Fuente de Piedra, por parte de Bodegas Málaga Virgen.

Foto: @SaboraMalaga

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias