banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:41 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ana Corredera, nueva viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Ana Corredera PP Málaga | @Clave_Economica
Corredera, en la sede del PP de Málaga
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Antequera volverá a tener representación en el Gobierno de la Junta de Andalucía: Ana Corredera Quintana ha sido nombrada nueva viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La histórica dirigente del Partido Popular de Antequera, en los últimos meses, ha estado ocupando el cargo de directora técnica de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías en la Diputación de Málaga. Desde enero de 2017 y hasta la moción de censura que desplazó al PP del Ejecutivo de la Nación fue asesora del exministro de Justicia Juan Antonio Zoido. Y anteriormente había sido asesora técnica del Grupo Popular en la Diputación de Málaga.

Nacida en en 1967 y licenciada en Traducción Francesa, Corredera inició su carrera política en 1990 en el Partido Popular de Antequera. Al año siguiente ocupó un puesto en las listas de la formación en las Elecciones Municipales, logrando su acta como concejala en el Ayuntamiento. En la Cámara local estuvo hasta 1994 en una primera etapa, antes de dar el salto al Parlamento Andaluz, donde ha estado ejerciendo como portavoz de Servicios Sociales, de Innovación, Ciencia, Empresa y Universidad, y posteriormente como portavoz y responsable de Sanidad hasta 2015.

En 1992 asumió la Secretaría General del PP de Antequera. Una década más tarde se convierte en la máxima responsable de la formación y en la candidata a la Alcaldía de Antequera, regresando al Ayuntamiento como concejala desde 2003 hasta el 2008. También ha ocupado cargos de responsabilidad en el partido a nivel provincial, últimamente como vicesecretaria de Acción Política, y en el PP andaluz, llegando a ser siendo secretaria de Organización.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias