banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
23:48 CET

Sabor a Málaga mostrará  ‘La cuchara de Arxiduna’ en el Salón H&T 2024

Expositores de Sabor a Málaga en un anterior edición del Salón H&T
Expositores de Sabor a Málaga en un anterior edición del Salón H&T
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología

La gastronomía de la que se puede disfrutar en el comarca de Antequera volverá a tener su presencia en el expositor de Sabor a Málaga en la nueva edición del Salón H&T, dedicado a la innovación en la hostelería, que acoge el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, del 5 al 7 de febrero.

De hecho, ya en la jornada inaugural, a las 12:00 horas, se podrá conocer ‘La cuchara de Arxiduna’,con una demostración culinaria en la que se abordará un línea menos conocida de restaurante de Archidona, con la que descubrir recetas populares en este municipio del territorio Nororiental de Málaga (Nororma).

También el lunes, a partir de las 16:30 horas, habrá una cata de vinos de postre, para conocer y aprender sobre dulces que se hacen en la provincia, entre ellos en la comarca de Antequera.

Y el miércoles, a las 13:00 horas, turno para dar a conocer los quesos de cabra malagueña y hablar sobre su elaboración y curación, con cata taller en la que también tendrán su espacio algunos elaborados en esta parte de la provincia. De hecho, para Sabor a Málaga, el mejor queso fresco cabra es de El Arquillo, de Campillos, también premiaron el de Corazón de Pistacho, de la empresa Quesos Santa María del Cerro por su innovación.


Sabor a Málaga refuerza su promoción en el Salón H&T

Este es el octavo año consecutivo que Sabor a Málaga acude a este Salón H&T, que es exclusivo para profesionales, y que estará abierto mañana y pasado, en horario de 10:00 a 19:00 horas, y el miércoles, de 10:00 a 16:30 horas.

Este sello promocional de la Diputación contará con un área de exposición de 288 metros cuadrados, ubicada en la sección 4 del pabellón 3 del Palacio de Ferias y Congresos Málaga, en el se emplazarán 40 estand con uno torno a 250 productos elaborados en las distintas comarcas malagueñas, entre ellas las de Antequera. A lo largo de esta feria de hostelería Sabor Málaga ha programado cerca de una veintena de actividades

En este espacio estarán representado los sectores como los aceites de oliva virgen extra, vinos con D.O.P ‘Málaga y ‘Sierras de Málaga’; quesos elaborados con leche de cabra malagueña; las industrias cárnicas con productos como el salchichón Málaga y otros derivados del cerdo, el chivo lechal malagueño; conservas vegetales y mermeladas; dulces panes y picos artesanos; chocolates, helados artesanales, cafés, mieles, aguacates y frutos tropicales e incluso licores.

Se trata de la mayor apuesta promocional de la marca en este salón hasta la fecha, lo que supone un incremento del 33% con respecto al año anterior, en un encuentro en la que se prevé la asistencia de más de 15.000 profesionales de 11 países.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias