banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
13:54 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VII Ruta Gastroturística de Antequera: del 19 de febrero al 1 de marzo, en 47 establecimientos hosteleros

tapa Ruta Gastroturística Antequera
tapa de la Ruta Gastroturística de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Un total de 47 establecimientos se han inscrito en la próxima edición de la Ruta Gastroturística de Antequera, distribuidos en seis recorridos: Ammonites, Tornillo, Sombrerillo, Ventanillas, del Cáliz y Los Pilones. El evento se desarrollará del 19 de febrero al 1 de marzo y, como en ediciones anteriores, el precio de la tapa y de la caña será de 2,5 euros.

Cruzcampo y la empresa distribuidora Sánchez-Garrido organizan y patrocinan este evento gastronómico, para el que se han hecho unos 2.900 vasos conmemorativos con una ilustración que recuerda a la mítica Ruta 66 de Estados Unidos, aunque con el logo del 90 aniversario de la declaración del Torcal como espacio natural protegido en Andalucía. Y es que, este paraje, Patrimonio Mundial de la Unesco junto con los Dólmenes y la Peña de los Enamorados, es el protagonista de esta séptima edición, tal como se verá representado en buena parte de los platos presentados en esta séptima Ruta Gastroturística de Antequera.

Al igual que en ediciones anteriores, se premiarán a las mejores tapas, tanto por parte de un jurado como a través de una votación popular. Para ello, a diferencia del pasado año, se recupera el sistema con el que los usuarios irá sellando los ‘tapasportes’ que se distribuirán en los diferentes establecimientos hosteleros, debiendo registrar cinco sellos de cuatro establecimientos diferentes como mínimo para participar en un sorteo de 6 tarjetas monedero de 50 euros para consumir en los establecimientos ganadores -tanto de los premios populares como los del jurado- y otros premios como un viaje en globo para dos personas, de la empresa Globotur, un tratamiento de masaje y spa en el Hotel Convento de la Magdalena o de una Ruta de los Ammonites del Centro de Visitantes del Torcal Alto.

El ‘tapasporte’ se podrá depositar en urnas ubicadas tanto en los establecimientos participantes como en la Oficina Municipal de Turismo -sita en la calle Encarnación-, con la peculiaridad de que las 400 primeras personas recibirán de regalo una jarra conmemorativa editada por el Ayuntamiento de Antequera.

Los establecimientos más votados, tanto por parte del jurado como del público recibirán premios en metálico y cuantías canjeables en productos Cruzcampo.

presentación VII Ruta Gastroturística Antequera (febrero 2020)
Presentación de la VII Ruta Gastroturística de Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias