banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:55 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Insisten en la necesidad de una rotonda que mejore la seguridad vial en la carretera de Bobadilla

carretera MA-4403
Carretera a Bobadilla MA-4403
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): PSOE

En diciembre de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Antequera ha aprobó por unanimidad solicitar a la Diputación de Málaga construir una rotonda en la carretera a Bobadilla (MA-4403) a la altura del cruce con la vía que llega hasta al Complejo Medioambiental Valsequillo. Con esta medida se pretendía mejorar la seguridad vial en este punto del municipio, habida cuenta de que los camiones de gran tonelaje con residuos urbanos que la frecuentan, así como mejorar el acceso a las parcelas del Pontón.

Los vecinos también la habían solicitado en su día, a través del Grupo Socialista, pero la propuesta nunca tuvo el respaldo de la cámara provincial. Aun así, en el PSOE insisten en hacer esta rotonda con los presupuestos de 2020, así como otros proyectos que reclaman para Antequera, cuya financiación salga de las arcas de la Diputación. Entre ellos, fondos para crear un mercado Sabor a Málagainiciativa ya planteada con la mejora del Mercado Municipal, pero que no llega a hacerse realidad-; así como la puesta en marcha inmediata de los proyectos de la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’ y la construcción del nuevo parque de bomberos en el casco urbano de Antequera, que sigue aún pendiente.

Igualmente reclaman el arreglo de la carretera que una la Joya con Villanueva de la Concepción –comprometida por el Ayuntamiento de Antequera para los presupuestos de 2019-, una subvención para la apertura de la Unidad de Estancia Diurna para personas con enfermedades neurodegenerativas y una partida de 2 millones para la construcción de una residencia de mayores y centro cívico en las inmueble del antiguo hospital de San Juan de Dios.

Para el diputado provincial socialista y concejal en Antequera Manuel Chicón que no se contemplen estos proyectos demostraría que las cuentas de la Diputación “dan la espalda a nuestro municipio una vez más”. Y más cuando en unos casos son reclamaciones que “se están convirtiendo en históricas y en otras son fundamentales”. “Los socialistas vamos a seguir insistiendo y apretando para que estos proyectos salgan adelante. Si queremos que nuestra ciudad avance necesitamos del apoyo de la Diputación”, insiste.

Kiko Calderón y Manuel Chicón
Chicón (dcha), junto al secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón


clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias