banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 mayo 2023
00:28 CET

Prevén un retorno para Antequera de 584.000 euros por el campeonato de nacional de atletismo

Campeonato España Atletismo pista cubierta Antequera 2015 | @Clave_Economica
Carrera del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta de 2015
1200x300
1200x300
Etiqueta(s): atletismo, Deporte

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) calcula que el impacto económico global estimado del LV Campeonato de España de Pista Cubierta que acogerá el próximo fin de semana Antequera será de 1.612.700 euros, de los que 584.700 serán de ingresos directos en la economía local, por los gastos que tendrán todos los deportistas y los asistentes.

Un total de 475 atletas se esperan que estén presentes en esta cita deportiva a la que también acudirán cerca de 200 personas entre entrenadores, delegados y personal acreditados; así como otras 80 personas que participaran volcadas con la organización.

A ello, además, hay que sumar la exposición de la marca de la ciudad a través de la cobertura de los medios de comunicación, sobre la que calculan que generará un beneficio cuantificado superior al millón de euros.

Estas cifras las ha dado a conocer este lunes el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, durante la presentación en la Diputación de Málaga de una cita deportiva que, por segunda vez, se celebrará en el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera. La anterior fue en 2015.

El alcalde Manolo Barón está convencido de ese retorno económico “absolutamente magnífico” para la ciudad, destacando así la importancia que está teniendo para la localidad acoger este tipo de eventos, dada la repercusión que tiene en la hostelería local.

Barón también se ha mostrado muy satisfecho de que Antequera se esté convirtiendo en el “corazón” del atletismo andaluz, como lo demuestran los diferentes eventos regionales y nacionales de este deporte que se acogen cada año. En este sentido ha querido agradecer a la federación andaluza su “esfuerzo” por organizar en el ‘6º Centenario’ sus campeonatos, a la “apuesta” que vuelve a hacer la federación nacional “y, por supuesto, a la Diputación, que junto al Ayuntamiento, lo que hacemos es apostar por una de las actividades que más retorno produce en nuestra provincia”: “El deporte como actividad económica”.

Durante la presentación, también han estado presentes el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López; el delegado provincial de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que también ha subrayado la apuesta por los grandes eventos deportivos por el potencial económico y la proyección turística que implican.

presentación Campeonato España Atletismo Pista Cubierta 2019 | @Clave_Economica
Responsables de la Diputación, municipales y de las federaciones atléticas, en la presentación del LV Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta que se celebra en Antequera
cartel_comprar_antequera_premio_primavera23
comprar en antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias