banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:46 CET

La Junta decreta restricciones al comercio y la hostelería de Cuevas de San Marcos

Cuevas San Marcos
Cuevas de San Marcos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Junta de Andalucía ha decretado para Cuevas de San Marcos las medidas restrictivas en el ámbito social y del ocio que se están llevando a cabo en municipios con alta incidencia del coronavirus, con la excepción de la limitación de entrada y salida de personas de la localidad. Es decir, la misma decisión que se adoptó recientemente para el municipio de Sierra de Yeguas.

El Boletín Oficial de la Junta (BOJA) publica este jueves la resolución con las medidas, que se aplicarán desde las 8:00 horas de mañana y que tendrán una vigencia inicial de 14 días, “pudiendo ser revisado si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica de mantenerse las circunstancias que motivan su adopción”.

Entre las restricciones establecidas, está el cierre obligado a las 22:00 horas de todos los establecimientos comerciales y servicios abiertos al público, a excepción de farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras “y otros considerados esenciales”. Además, el aforo máximo se reduce al 50%.

Estas medidas medidas se aplicarán en bares, restaurantes y demás espacios hosteleros de Cuevas de San Marcos, donde se prohibe el consumo en la barra. Asimismo, se incide en que se guarde un distancia de seguridad de metro y medio entre las agrupaciones de mesas y sillas, que sólo podrán ser ocupadas por un máximo de 6 personas. El límite horario para el sector de la restauración sólo tendrá como excepción el servicios de entrega de comida a domicilio.

En el caso de bodas u otras ceremonias sociales, civiles o religiosas, el número máximo de participantes será de 30 personas. Y se lleven a cabo en espacios cerrados como al aire libre, todos deberán permanecer sentados.

Igualmente, con su resolución, la Junta decreta el el cierre de peñas, asociaciones asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares, y prohibe los mercadillos. Eso sí, la venta ambulante en Cuevas de San Marcos ya estaba cancelada desde hace varios días, tras comprobar el Ayuntamiento como iba creciendo la incidencia de la Covid-19, especialmente en la Residencia de Mayores.

Esta semana, las autoridades sanitarias han llevado a cabo un cribado masivo test en Cuevas de San Marcos. Según los datos oficiales, en el acumulado de las dos últimas semanas, el número de confirmados supera el centenar de contagiados, registrándose una treintena en los últimos 7 días. Una situación que ha provocado que el municipio -con una población de unos 3.600 vecinos- lleve días supera los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias