banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:31 CET

Campillos suspende las terrazas de bares y restaurantes para reducir los contagios de Covid-19

terrazas Parque José María Hinojosa Campillos
terrazas del Parque José María Hinojosa de Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Debido al incremento de casos confirmados de Covid-19, el Ayuntamiento de Campillos ha decretado una serie de medidas restrictivas, que se aplicarán, al menos, hasta el próximo 4 de noviembre. Entre ellas la suspensión de las licencias de las terraza de los bares y restaurantes de la localidad.

Desde el Consistorio también se recuerda la prohibición de servir en la barra, siendo sólo posible en las meas y que el aforo de los locales está limitado al 60%. “En estos 15 días se va a hacer un seguimiento para que estas medidas sean cumplidas por todos los bares y restaurantes de Campillos”, han expuesto en un comunicado este miércoles

El Ayuntamiento también ha decido que se suspende el mercadillo, al menos durante las dos próximas semanas. Esta medida ya fue implantada ya en la primera ola de la pandemia, no recuperándose la actividad de la venta ambulante hasta el mes de junio. Ahora se vuelve a tomar, como también han hecho en otras localidades de la zona de Guadalteba, como Sierra de Yeguas o Teba.

Toca tomar decisiones duras dentro de nuestras competencias. Este paso tiene como objetivo disminuir la gravedad de la situación. No queremos que las autoridades tengan que intervenir nuestra localidad. Queremos anticiparnos y prevenir y, por ello, estamos actuando con responsabilidad en la búsqueda del bien común y de reducir en la medida de lo posible el riesgo de contagios. Pedimos disculpas por las consecuencias que estas medidas puedan ocasionar, pero es el momento de tomarlas. Esperamos y confiamos en que el 4 de noviembre la situación en Campillos haya mejorado”, ha explicado el alcalde Francisco Guerrero.

Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía el número de positivos de coronavirus registrados en la localidad en las dos últimas semanas era cercano al medio centenar, lo que acercaba a los 570 el índice de contagios por cada 100.000 habitantes.

Sin Feria del Jamón

Otras de las consecuencias de la pandemia en Campillos es que la localidad se queda este año sin uno de los eventos más destacados, como es la Feria del Jamón. El Gobierno local ha decido cancelar esta celebración gastronómica, ya que, como aseguran, «en estos momentos la prioridad debe ser cuidar celosamente de la salud de todos”. “La XIII Feria del Jamón regresará con más ganas e ilusión que nunca en 2021, un año que nos traerá seguro mejores momentos y vivencias”, apunta.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias