banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
07:54 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repartidas en Antequera unas 6.000 mascarillas para comercios y otros espacios de trabajo

mascarillas Subdelegación Gobierno Málaga
Mascarillas recibidas en la Subdelegación de Gobierno de Málaga y repartidas por la provincia
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Comercio, coronavirus

Antequera ha sido uno de la quincena de municipios en Málaga en los que se han empezado a repartir mascarillas entregadas por el Gobierno central entre los trabajadores que estos días pueden desempeñar su actividad, tras volver al estado inicial a la extensión del confinamiento para actividades “no esenciales”. Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, han sido unas 4.700 mascarillas las repartidas entre establecimientos comerciales que tienen permitida la apertura, otras empresas sitas en los polígonos, así como el transporte público, y a las que hay que sumar otras 1.200 para trabajadores de cooperativas.

Miembros de Protección Civil se han encargado de este reparto realizado entre este lunes y martes pasados, tras recogerse el domingo grueso de este material en la Subdelegación del Gobierno. La recomendación de la Administración central era hacer el reparto en espacios públicos como la Estación de Autobuses, tal y como se ha hecho en ciudades como la propia Málaga en esta crisis del Covid-19. Sin embargo, desde el Ayuntamiento consideraron que debido a que el flujo de personas en este lugar no es el que pueda haber en capitales con mayor movilidad en el transporte público, prefirieron realizarlo prácticamente “puerta a puerta”, según ha explicado este miércoles el concejal delegado de Seguridad, Ángel González.

De hecho, para hacer más efectiva esa labor de reparto, la Administración municipal hizo un listado con comercios y empresas que pudieran necesitar dichas mascarillas, firmando además un albarán de entrega para que quedara constancia de ello. En el caso de que algún establecimiento o lugar de trabajo abierto no dispongan de este material, González ha apuntado que se pueden poner en contacto con Protección Civil para poder repartir algún remanente que ha quedado.

Y es que, además de las mascarillas a comercios y demás empresas activas, el también se ha estado repartiendo en otros espacios como las instalaciones de Adipa, residencias o colectivos atendidos por trabajadores externos; para así contar con este material y prevenir nuevos contagios de coronavirus. “Hay que extremar las precauciones”, ha subrayado González en una comparecencia virtual.

Como ha apuntado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, “no se trata de una competición por ver quién reparte más mascarillas, sino de que todas las personas que sean susceptibles de tener mascarillas por su actividad o contactos, las puedan tener”. En este sentido, ha recordado que ningún ayuntamiento tiene capacidad para fletar aviones o hacer trámites aduaneros, algo que corresponde a instancias superiores, por lo que se seguirá con los mecanismos de distribución del material que llegue.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias