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13 junio 2024
19:10 CET
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Renfe reduce la oferta de trenes AVE, larga y media distancia, afectado a las líneas de Antequera

tren AVE Antequera Santa Ana | @Clave_Economica
Tren AVE llegando a la Estación de Antequera - Santa Ana
Categoría(s): Sin categoría
Etiqueta(s): AVE, transporte

Desde el 18 de mazo, Renfe anulará todos los billetes adquiridos para viajar durante la vigencia del estado de alarma. Con la nueva oferta, los servicios de AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Avant de Renfe se van a ver reducidos un 50%, según ha establecido el Ministerio de Transporte y Movilidad como medida por la crisis sanitaria del COVID-19; afectando prácticamente en la misma proporción a los trayectos que parten desde la Estación de Antequera – Santa Ana.

Así, por ejemplo, cuando aún este martes están a la venta hasta 13 trayectos en para poder viajar hasta Córdoba, la web de Renfe sólo tiene previsto un total de 8 a partir de este miércoles, y en todos se puede leer el mismo mensaje por ahora: “El tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos. Inténtelo de nuevo más adelante y disculpe las molestias”.

Los cinco trenes cancelados hacia Córdoba son servicios de Avant. En el caso de Sevilla son hasta 7 el número de este tipo de trenes suspendidos, a los que hay que sumar 3 AVE y 2 de Media Distancia: en total, 12 trenes cancelados con la capital de Andalucía desde Antequera – Santa Ana.

En el caso de Granada, la reducción sólo afecta a 2 de los 7 trenes previsto, ambos Avant. Por su parte, la web de Renfe mantiene los 3 servicios de AVE a Madrid que también se pueden comprar actualmente.

Durante los trayectos ofertados, incluidos los de Antequera – San Ana, Renfe sólo se pondrá a la venta un 30% de la oferta en cada coche, para extremar las medidas sanitarias de distancia entre viajeros por el coronavirus. Además, a los billetes adquiridos para viajar durante este periodo de excepcionalidad no se les aplicará ningún descuento salvo el de Familia Numerosa.

“Los clientes que dispusieran de un billete para viajar los días 9 a 15 de marzo y no hayan podido viajar, pueden dirigirse al nuevo teléfono de información 918 314 520 y solicitar cualquiera de las dos opciones habilitadas: reembolso del billete en puntos si es cliente +Renfe o un ‘Código Retorno’ para canjear por un futuro billete del mismo importe. Para ello, debes facilitar al ‘nuevo call’ center el número del billete no disfrutado. En ninguno de los casos la gestión tendrá coste”, apuntan desde la web de la compañía.

En el caso de clientes de Media Distancia y Avant, se ofrece la posibilidad de cambio gratuito de todos los billetes sencillos comprados desde el 9 de marzo y hasta el 30 de abril, bien por un billete para otra fecha o por un vale descuento del mismo importe. Estas medidas estarán en vigor, en principio, hasta el próximo 30 de abril.

Para resolver dudas sobre estos cambios, Renfe también ha habilitado desde este lunes el teléfono 918 314 520, dedicado a información específica de estos casos.

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