banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
02:01 CET

Siete clínicas dentales de Antequera crean un sistema rotatorio para atender durante el estado de alarma

Bucoral Clínica Dental
Instalaciones de Bucoral Clínica Dental
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): coronavirus, Salud

Las clínicas sanitarias están entre los establecimientos que pueden abrir al público durante el actual estado de alarma en el que se encuentra asumido el país por la expansión del COVID-19. Sin embargo, dado que también pueden ser un foco de contagio -entre otro motivos por la cercanía en la atención- una grupo de siete clínicas dentales de Antequera han decidido suspender sus servicios habituales, pero establecer un sistema de guardias rotatorias para atender urgencias.

Este servicio tendrá un horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y contará igualmente un teléfono de urgencias en cada una de las clínicas, que darán a conocer en sus páginas web, redes sociales y en los propios establecimientos, donde establecerán igualmente los turnos del sistema. Igualmente irán informando a todos los pacientes que tenían sus citas programadas para concertar nueva cita después de la fecha indicada. “Rogamos hagan un uso responsable y utilicen las clínicas de guardia únicamente para urgencias con el fin de respetar al máximo el confinamiento”, exponen en un comunicado.

Bucoral Clínica Dental -que también cuenta con instalaciones en Mollina-, Clínica Dental Alameda, Clínica Dental Infante, Clínica Dental Torres, Sanadent, Salazar y Soto, así como Vitaldent son los establecimientos que han puestos en marcha esta iniciativa, que se mantendría, por el momento, hasta el 30 de marzo. “Consideramos que la salud es lo más importante y más aún en esta situación tan excepcional”, subrayan estas clínicas de Antequera.

Desde el grupo aseguran que sus cumplen todas las medidas de higiene y asepsia, pero insisten en que han decido tomar esta medida para minimizar la exposición durante este periodo, tanto a pacientes como al personal sanitario, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias