banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
10:03 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Relaciones comerciales e institucionales en el arranque de FITUR para Antequera y su comarca

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fitur, Turismo

Primer día de toma contacto con FITUR y primera oportunidad para comenzar a vender las bondades de Antequera y su comarca. En esta jornada de inauguración esa labor se ha centrado en reuniones mantenidas por representantes institucionales y de empresas, muy sabedoras del potencial promocional que suponer acudir a esta feria internacional de Turismo.

“Para nosotros es la más importante. Tenemos que estar porque el 2020 y 2021 va a depender mucho de los contactos que hagamos en esta feria“, ha reconocido Rocío Jiménez, del Grupo Antequera Golf, tras la celebración de varias reuniones durante la jornada.

También acude a cita la bodega Cortijo La Fuente. Para su gerente, José Antonio Palomo, estar en FITUR no es sólo dar a conocer sus caldos al resto del país, sino a nivel internacional, a pesar de que no sea una feria específica de su sector: “La gastronomía es turismo. Y todo suma, y aunque no sea una feria de vinos, al final te ven, te conocen y es publicidad”.

Empresarios gerentes de recursos turísticos también se han dado cita hoy en FITUR como Antonio Díaz, presidente de la Fundación Díaz Caballero, promotor del Museo de Arte Belenista de Mollina, o Francisco Campano, máximo responsable de Hermanos Campano S. L., que junto con Bobastro 2000 gestionan el Caminito del Rey.  

Precisamente una fotografía de este sendero copa una de las grandes imágenes que decoran la zona expositora de Turismo Costa del Sol. Campano admite que es una “satisfacción grandísima” ver como un año más este recurso turístico acaba siendo destacado en un sitio privilegiado. En este sentido también está satisfecho del apoyo institucional necesario para fomentar el turismo de interior en la provincia. “Estaba un poco abandonado”, reconoce de un sector que puede ayudar a evitar la despoblación.

Relaciones institucionales

Durante esta primera jornada el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha mantenido varias reuniones de interés junto a la concejala de Turismo, Ana Cebrián; el concejal de Hacienda, Antonio García, o el concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas. 

Los representantes municipales han mantenido conversaciones de trabajo con el presidente de la Diputación de Málaga, Francis Salado; con concejales del Ayuntamiento de Ronda; con la presidenta de la Asociación Empresarial de Servicios Vehículos de Alquiler de Andalucía (AESVA), Ana García, o con responsables de la empresa CitySightseeing de cara al desarrollo de nuevas acciones conjuntas con el Ayuntamiento. 

La jornada también ha estado marcada por la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del vicepresidente Juan Marín a los expositores de las ocho provincias de la comunidad autónoma, entre los cuales se encuentra el de Málaga – Costa del Sol, con la presencia promocional de Antequera y su comarca.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias