banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:56 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Antequera no tiene mar; se lo ‘regalamos’ a Málaga y nosotros nos quedamos con el Torcal”

Proyección del vídeo promoción sobre el Torcal de Antequera en FITUR 2020
Proyección del vídeo promoción sobre el Torcal de Antequera en FITUR 2020
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Que Antequera cuente en su municipio con el único Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga es motivo más que suficiente para hacer de ello el ‘leitmotiv’ de la promoción turística. Y si de eso se trata, FITUR es el escenario idóneo. Eso sí, el habitual protagonismo de los Dólmenes -presentes igualmente en el expositor de Turismo Costa del Sol con una gran fotografía- ha dado paso a uno de los recursos naturales que también forman parte del Sitio de los Dólmenes.

“Antequera no tiene mar. Lo tuvo hace 200 millones de años y se lo ‘regalamos’ a Málaga. Nosotros nos quedamos con el Torcal”, con este comentario desenfadado, el alcalde Manolo Barón ha dado muestras de la importancia que supone para el impulso del sector turístico contar con este paraje que, además, fue el primero en ser declarado “Espacio Natural Protegido de Andalucía” hace ya más de 90 años.

Y para seguir dándolo a conocer este año -en esta feria turismo y en el Metro de Madrid- se ha elegido una campaña con un lema, ‘Origen de la vida’, y un vídeo que apunta directamente a la génesis de este espacio único, donde se pone de relieve su paisajes imposibles, monumentos naturales como el Tornillo o su flora y su fauna.

Durante la presentación de Antequera en el expositor de Turismo Costa del Sol -integrado en el pabellón de Andalucía (número 5)- también se ha querido destacar a la ciudad como “destino turístico de primer orden”, como lo demuestra el hecho volver a superar por cuarto año consecutivo el medio millón de visitantes a los principales enclaves turísticos. Ello, gracias a contar con buena parte del patrimonio histórico artístico y cultura de la provincia, como ha destacado la concejala de Turismo, Ana Cebrián.

Apoyo a las Guerreras
Acompañando a ella y al primer edil han estado el primer teniente de alcalde y concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y el concejal de Innovación, Antonio García; así como el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, que ha querido volver a apoyar la promoción de Antequera en FITUR y anunciar un nuevo partido de las ‘Guerreras’ en la localidad: será el 25 de marzo, ante Países Bajos y clasificatorio para el próximo Europeo.. “Buscamos un sitio que nos lleve en volandas”, ha subrayado.

expositor Turismo Costa Sol Fitur 2020 imagen dólmenes
Imagen del Dolmen de Menga en el expositor de Turismo Costa del Sol en FITUR
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias