banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
07:45 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejoran la regulación de la parada de taxi y tren turístico de la Real Feria de Agosto de Antequera

Reunión de coordinación para la Real Feria de Agosto de Antequera (agosto 2023)
Reunión de coordinación para la Real Feria de Agosto de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Ayuntamiento de Antequera ha establecido una mejor regulación de la parada de taxi y de tren turístico en el recinto ferial para que la prioridad la marque el principio de la cola de usuarios, tratando así de hacer un traslado más ágil. Así se abordó ayer en la última reunión de coordinación entre distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y diversas áreas municipales implicadas en la organización de la Real Feria de Agosto de Antequera  

En cuanto al transporte de vecinos y visitantes, se ha establecido igualmente que los taxis que desplacen a personas con discapacidad podrán proceder a la bajada de estos pasajeros en el aparcamiento que se encuentra ubicado junto al escenario central, para facilitarles así el acceso al recinto ferial.

Durante el encuentro, también se abordó con representantes de las denominadas casetas de la juventud -se instalarán cuatro– de cara al control de aforos y otras medidas preventivas. Asimismo, se dio a conocer el reparto de pulseras identificativas de menores en el mostrador de Protección Civil, casetas o el tren turístico. En ellas se podrá escribir el teléfono de madres, padres o tutores para que en caso de pérdida de los menores puedan ser localizados de forma rápida y ágil

Unos 300 efectivos están previstos que participen en materia de seguridad en la Real Feria de Agosto de Antequera 2023, que contará con dos ambulancias tanto en el Paseo Real durante la feria de día como en el recinto ferial por la noche.

En la reunión, presidida por los ediles Fiestas Mayores y Tradiciones, Elena Melero; Seguridad, Antonio García Mendoza, de Juventud, Marta González; contó con representantes de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, la Subdelegación del Gobierno de España en Málaga, Consorcio Provincial de Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, así como trabajadores de la empresa municipal Aguas del Torcal y del Área de Fiestas Mayores.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias