banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:49 CET

Sierra de Yeguas reconoce en el Día de Andalucía la generación de empleo de empresarios agrícolas

galardonados Sierra Yeguas celebración Día Andalucía 2020
Emprendedores galardonados en Sierra Yeguas en la celebración del Día de Andalucía 2020
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Agricultura, Empleo

El sector agrícola fue protagonista en Sierra de Yeguas de la celebración del Día de Andalucía. Y es que este año, dos de los reconocimientos que el Ayuntamiento entrega con motivo de esta festividad han ido a parar a manos de emprendedores que se ha convertido en piezas importantes del sector primario local, gracias al empleo que generan: la empresa García Páez S. L. y al agricultor local Juan Manuel Ríos.

“Los pueblos y el mundo rural tienen que defender su agricultura más allá de ser un sector económico básico. Es una forma de vida y un medio de subsistencia justo y necesario, que generan riqueza y empleo”, señala el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, sobre unos reconocimientos que querían realizar, máxime con la situación que está viviendo actualmente la agroalimentación en la región.

“No me lo esperaba y estoy muy emocionado por ello. Somos una empresa familiar dedicada toda una vida a ello, principalmente al cultivo del ajo y la cebolla, aunque hoy en día los cultivos son insostenibles y tenemos que luchar con eso”, expresó Manuel García, uno de los galardonados.

Juan Manuel Ríos admitió que tampoco esperaba este reconocimiento a la gente del campo. Por ello quiso agradecer al Ayuntamiento que se acordara «de los que llevamos toda la vida viviendo de esto, dando puestos de trabajo y atravesando unas rachas muy malas, pero el campo es así”.

Con estos reconocimientos este último 28 de febrero, el Consistorio serrano también hizo un llamamiento para que se ponga más interés por el medio rural, por la agricultura y por la ganadería. A pesar de que esa lucha, tras los trabajadores del campo, sale también de ayuntamientos y entidades locales, “sin los respaldos de los gobiernos provinciales, autonómicos y del Gobierno central y las instituciones europeas, y si no son sensibles a los problemas del campo, la despoblación se agravará”, incidió González.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas también reconoció el Día de Andalucía 2020 a la Asociación Tecnológica GeekGamersTeam, por dar conocer y dinamizar el sector de los videojuegos en la localidad, y colaborar con el Ayuntamiento a la hora de organizar eventos y encuentros en este ámbito como el GuadalGAMEfest.

Como cada año, para finalizar el acto, se ha hizo entrega del Estatuto de Autonomía a aquellos jóvenes serranos que este año cumplen su mayoría de edad y se procedió a cantar el himno de Andalucía.

Autoridades, galardonados y mayores de edad Día Andalucía Sierra Yeguas
Foto de familia de con las autoridades, galardonados y mayores de edad de Sierra de Yeguas en la celebración del Día de Andalucía
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias