banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:50 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campillos exige que a la Junta sus compromisos para financiar la red de agua de Majavea

red agua Majavea Campillos
Tubería de la red de agua Majavea de Campillos
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha pedido formalmente una nueva reunión al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para abordar la financiación con la que concluir las obras de sustitución de la red de agua de Majavea. Y lo hace justo un año después de la solicitada, tras la entrada del nuevo Gobierno popular. “Necesitamos hacer efectivos los compromisos adquiridos por la Junta para la financiación del total de la red de agua de Majavea”, argumenta el primer edil.

En su escrito, Guerrero recuerda que el Ayuntamiento ya ha asumido más compromisos de los adquiridos en su día con la Junta y la Diputación, por lo que considera que ahora le toca ambas administraciones ayudar para terminar de renovar una red “que tantos problemas de abastecimiento de agua ha dado a los vecinos”. En los últimos años se han contabilizado más de 70 averías en esta red de agua, lo que ha provocado que más de un 10% de los días no se pueda garantizar el servicio público de suministro.

En su momento, el hoy consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, siendo presidente de la Diputación se comprometió a sufragar el 50% del proyecto siempre y cuando la Junta asumiese el 50%. Y a ello hay que sumar el compromiso adquirido en el Parlamento andaluz el 22 de junio de 2017 por el anterior consejero de Medio Ambiente. “No vamos a parar hasta que esos compromisos se cumplan. Para ello vamos a usar todas las vías que sean necesarias”, incide, el alcalde de Campillos.

Por el momento, el Ayuntamiento ha ejecutado y ha puesto en servicio las tres primeras fases de las obras. Para ello se han destinado más 1,6 millones de euros para la sustitución de la red de agua de Majavea. Y ya se encuentran en periodo de licitación la cuarta y la quinta y se está redactando el proyecto de la sexta fase, que será sufragada con cargo al Plan de Mejora de Infraestructura Hidráulica de la Diputación Provincial de Málaga. Como recuerdan desde el Consistorio, estas tres últimas fases ya cuentan con sus respectivas partidas económicas para ser llevadas a cabo, sin embargo consideran que hay que hacer valer los compromisos institucionales.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias