banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:48 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Real Academia de Antequera se suma a la Semana de la Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Málaga

edificio sede Unicaja Caja Ahorros Antequera calle Cantareros
Edificio de la antigua sede central de la Caja de Ahorros de Antequera, sitio en calle Cantareros
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): arquitectura, Cultura

Del 7 al 13 de octubre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga organiza una nueva edición de la Semana de la Arquitectura, en la que colabora la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, con la organización de una conferencia y una visita guiada por una de sus calles.

La primera actividad tendrá lugar el próximo martes en la sede de la entidad, sita en el número 16 de la calle Encarnación. A partir de las 19.30 horas del arquitecto y académico numerario Sebastián del Pino Cabello hablará sobre ‘Los Pueblos de Colonización de la provincia de Málaga. Los Llanos de Antequera y Navahermosa’, repasando la historia de lo que la actualidad son pedanía correspondientes al término municipal de Antequera y al de Sierra de Yeguas, respectivamente.

Dos días más tarde, los arquitectos Miguel Ángel Fuentes Torres y Francisco Félix Jiménez Zurita ofrecerán una visita guiada por la calle Cantareros de Antequera, que cuenta con edificios históricos como la sede central de la antigua Caja de Ahorros de Antequera (hoy Unicaja) y el Cine Teatro Torcal. Será a partir de las 17:00 horas con un recorrido que partirá desde la plaza de San Luis. Las personas interesadas en participar en esta actividad deben inscribirse previamente en la página del Colegio de Arquitectos de Málaga.

Cerca de una treintena de actividades repartidas entre la capital y varias localidades de la provincia ha organizo para este año este órgano malagueño para celebra una nueva Semana de la Arquitectura.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias