banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:18 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alameda, Almargen y Teba, beneficiarias de las ayudas regionales para promover vivienda de alquiler

construcción vivienda
Construcción de un bloque de pisos
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Vivienda

El programa de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía del parque de vivienda en alquiler o cesión del uso va subvencionar la construcción de más de medio millar de viviendas en la provincia de Málaga, de las que una veintena serán en las localidades de Alameda, Almargen y Teba.

De total de las actuaciones prevista, el 95% se llevarán cabo en la capital. Del resto, una decena de nuevas viviendas se edificarán en Alameda, la misma cantidad en la la localidad de Almargen, mientras que la media docena restante se levantarán en Teba.

Desde este jueves, las entidades solicitantes de las ayudas tienen un plazo de diez días para alegar, aceptar la subvención o aportar la documentación por vía telemática: toda la información está disponible en la web de la Consejería de Fomento. Cuando se complete el proceso, los promotores adjudicatarios cuentan con un plazo máximo para la ejecución de las actuaciones de 30 o 36 meses, según el número de viviendas de la promoción. Para garantizar la finalización de estas viviendas se abonará el último 20% de las ayudas una vez que estén terminadas y haya un 20% de las mismas ocupadas.

Más de 20 millones de euros destina Fomento para impulsar la construcción de viviendas con protección para recuperar la oferta de vivienda a un precio asequible. La convocatoria cuenta, por una parte, con 16.500.000 euros de financiación estatal con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y, por otra parte, 4.675.000 euros de financiación autonómica. El importe se reparte en tres anualidades (entre 2019 y 2022) y se distribuye en función del tipo de beneficiarios.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias