banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
16:08 CET

Adelante Antequera denuncia el “retraso injustificado” del Programa del Fomento del Empleo Agrario

obra PFEA plaza San Bartolomé | @Clave_Economica
Obra de reforma de la plaza San Bartolomé
banner 28F
banner 28F

La orden para iniciar los procedimientos del contrato mixto de suministros y materiales para el Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Antequera no se realizó hasta la última semana del mes de septiembre. Un trámite criticado por el portavoz de Adelante Antequera en el Ayuntamiento, Fran Matas, quien denuncia el “retraso injustificado nuevamente” de estas estas obras, “debido a la mala planificación de los responsables políticos”.

Según Matas, aunque la Diputación tiene que publicar la cuantía, el contrato podría haber comenzado a gestionarse antes. “Ya en 2018 se comenzó con un retraso de un mes y medio, cuando la normalidad de estas obras era comenzar a mediados o finales de septiembre”, ha recordado.

Otras de las críticas de Adelante Antequera es que de las siete obras previstas, sólo dos se salen del ámbito de las calles más céntricas: calle trasera de San Juan y calle Sitio de Zaragoza. “Las demás están vinculadas al centro y a los itinerarios procesionales, olvidando las necesidades de los barrios más lejanos, como el Barrio San Miguel o calle Tinajería por la accesibilidad, o Paseo García del Olmo por seguridad, entre otros”, ha manifestado Matas.

En este sentido, desde la coalición recuerdan que existen otras calles de Antequera con necesidades de arreglos, mejoras y renovaciones integrales como Palomos, Fray Mateo Delgado, Callejón Piscina, Rio, Niña Antequera, Cantera o Espalda De la Peña… “El Ayuntamiento de Antequera utiliza las obras PFEA para el embellecimiento de la ciudad enfocado al turista en lugar de utilizarlo para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha criticado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias