banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:43 CET

Reabre al tráfico la calle Antonio González ‘Chuzo’, en la barriada de los Dólmenes

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PFEA, tráfico

Desde este lunes está abierta al tráfico la calle Antonio González ‘Chuzo’, ubicada en la barriada de Los Dólmenes de Antequera, donde en los últimos seis meses y medio se ha llevado a cabo la remodelación integral de un primer tramo de 100 metros de longitud, financiado con el Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019.

Estos trabajos han permitido ensanchar las aceras y mejorar pasos de peatones para adaptarlos materia de accesibilidad, además de habilitar 25 plazas de aparcamiento, tras determinar un sentido único con dirección de salida hacia la carretera de Málaga.

Asimismo se ha renovado el saneamiento, las canalizaciones de agua potable, del alumbrado público, de las farolas, acerados y calzada. También se ha cambiado parte del riego de los jardines, mejorado las escaleras de acceso a los bloques de viviendas y renovado las señales de tráfico y las marcas viales.

Un total de 257.539 euros se han invertido en estas actuaciones, en las que el Ayuntamiento de Antequera ha aportado unos otros 15.500 euros para poder acelerar la obra, “contrarrestando las consecuencias del parón registrado por la pandemia del virus Covid-19. El proyecto ha supuesto la participación de 46 trabajadores y 15 empresas locales han intervenido de forma directa o indirecta.

Tanto el alcalde Manolo Barón, como el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona han visitado hoy la calle Antonio González ‘Chuzo’, destacando el desarrollo de esta inversión en un populoso barrio de la ciudad, situado frente al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias