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de la comarca de Antequera

26 abril 2024
05:38 CET

El Ayuntamiento de Antequera mantiene el teletrabajo con la «nueva normalidad»: de 2 a 4 días a la semana

Ayuntamiento Antequera | @claveeconomica
Ayuntamiento de Antequera
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Parte de los empleados públicos del Ayuntamiento de Antequera que estaban teletrabajando como medida preventiva ante el Covid-19 podrán continuar con este modelo iniciada la «nueva normalidad». Dependiendo de las circunstancias y la función que desempeñen, los trabajadores municipales podrán optar a un mínimo de 2 y un máximo de 4 días a la semana en régimen no presencial.

Quienes más se podrán beneficiar de esta medida son empleados que no ejercen trabajos en el exterior o que no tengan atención al público continuada y que estén en alguna de las siguientes circunstancias: tener hijos a su cargo menores de 16 años, tener al menos un hijo con algún tipo de discapacidad superior al 33%, tener a su cargo personas dependientes dentro de la misma unidad familiar, tener más de 60 años, estar embarazada; así como poseer algún tipo de patología como diabetes, enfermedad de tipo cardiovascular, -incluida la hipertensión- hepática crónica, pulmonar crónica, renal crónica, neurológica o neuromuscular crónicas, inmunodeficiencia -incluyendo el VIH- o cáncer.

El resto de personal que no se encuentre en ninguna de estas circunstancias podrán teletrabajar hasta 2 días a la semana, “salvaguardando siempre la apertura de los negociados correspondientes en turnos rotatorios”, como ha señalado el Ayuntamiento. Por su parte, los residentes a una distancia superior a 40 kilómetros desde su domicilio hasta la oficina municipal que podrán optar hasta 3 ó 4 días de trabajo no presencial para moderar la movilidad entre localidades. “Cabe señalar además que esta nueva implantación de modalidad de trabajo no presencial siempre será voluntaria y reversible”, matizan.

Esta continuación del teletrabajo es una de las medidas incluidas en el decreto de Alcaldía que ha entrado vigor desde este lunes, que tiene como fin seguir con la prevención del contagio y contención del coronavirus en los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento, a pesar de la finalización del estado de alarma y del proceso de desescalada del confinamiento.

Desde el Gobierno municipal se asegura que estas nuevas medidas de organización interna están consonancia con las medidas puestas en marcha desde el Estado, así como desde la Junta de Andalucía, que continúa con el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía activado, al igual que el propio Ayuntamiento sigue manteniendo el Plan de Emergencia Municipal en su nivel máximo.

En el caso de los servicios de atención al público el Ayuntamiento de Antequera seguirá priorizando la atención telefónica y telemática, recordando que los casos en que sea necesaria la atención presencial será precisa la cita previa y se limitará el aforo. El objetivo maximizar la prevención tanto entre los trabajadores municipales como a la hora de atender al público, “asegurando la prestación de los servicios que habitualmente ofrece el Consistorio, pero de una forma más segura y ordenada”.

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