banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:30 CET

El Caminito del Rey recuperará en septiembre la venta del número habitual de entradas: 1.100 al día

Pasarelas del Caminito del Rey
Pasarelas del Caminito del Rey
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Además de comenzar a abrir a lo largo de toda la semana, el Camino de Rey incrementará el número máximo de visitantes al día a partir del próximo 7 de julio. De los 550 que están permitidos las primeras jornadas tras la reapertura a los 650. Además, se ampliará el horario, que arrancará a las 8:30 horas.

Progresivamente, con el paso de las semanas se irán poniendo más entradas a disposición de los visitantes. Así, en la primera quincena de agosto se ofertarán 850 diarias; en la segunda quincena, 950 entradas, y a partir de septiembre, se volverá al número máximo habitual antes del confinamiento: 1.100. Estas entradas se pondrán dentro de unos días desde el portal habilitado para ello.

“Estas son las previsiones que hemos acordado teniendo en cuenta las circunstancias actuales de recuperación de una nueva normalidad aunque, lógicamente, podrían alterarse o modificarse si se produjeran cambios en la situación sanitaria”, ha explicado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, sobre lo pactado con la empresa concesionaria, Hermanos Campano, y los ayuntamientos de Álora y Ardales, atendiendo así al interés y la demanda existente de este sendero situado en el entorno de los embalses del Guadalhorce – Guadalteba.

Desde la Diputación también se recuerda que el Caminito del Rey cuenta con un plan elaborado en colaboración con la Universidad de Málaga que establece un protocolo para garantizar la seguridad de los visitantes y de los propios trabajadores, con medidas que tienen en cuenta la distancia entre las personas, así como la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias