banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:19 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera quiere que el Puerto Seco sea una base para la dotación logística de material sanitario

distribución Puerto Seco
Proyección del futuro Puerto Seco
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Convertir al Puerto Seco de Antequera en una base para la dotación logística de material sanitario. Esta idea es que la formalmente le va presentar por escrito el Ayuntamiento de la localidad a la Junta de Andalucía, con el objetivo de que la Administración andaluza colabore a la hora impulsar también este sector estratégico en dicha área logística, cuyas primeras obras se querían iniciar este verano.

Y es que, aunque la crisis sanitaria de la enfermedad Covid-19 haya frenado la puesta en marcha de lo que se comercializa con el nombre de MegaHub Andalucía, desde el Ayuntamiento se considera que, vista la actual situación, hay que apostar, de cara a un futuro, que el Puerto Seco de Antequera pueda llegar a un punto clave en la distribución de material para el sector sanitario, como mascarillas, test, equipos de protección individual (EPI)… y ya no sólo a nivel andaluz o nacional, sino también como gran espacio logístico al sur de Europa desde donde hay una importante cooperación internacional, aprovechando su conexión con el Puerto de Algeciras para la salida de mercancías. “Esto nos tiene que cambiar las formas de actuar. Antes se pensaba de una forma y ahora de otra”, ha comentado este lunes el alcalde Manolo Barón, al dar a conocer esta propuesta, junto con el nuevo paquete de medidas del Ayuntamiento para afrontar la crisis del coronavirus y las consecuencias económicas del confinamiento y el estado de alarma.

Desde el Gobierno local también se pretende que “se puedan ver la potenciales logísticas de nuestra ciudad”, como se han puesto de relieve en espacios como el Foro Logístico de Riba-roja del Tùria o el foro Invest in Cities. Y es que, a juicio del primer edil “Antequera tiene que estar al servicio de Andalucía” -el Puerto Seco estará integrado en la Red Logística de Andalucía– pero también del resto del país, aprovechando las capacidades de las futuras instalaciones del MegaHub Andalucía y conexiones con el Corredor Ferroviario Mediterráno y del corredor central.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias