banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:08 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ACIA cumple 35 años en plena vorágine del Covid-19 y convencida de que «saldremos fortalecidos»

Jorge del Pino, presidente ACIA, presentación nueva imagen
Jorge del Pino, presidente de ACIA, en la presentación de la nueva imagen de la asociación
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): ACIA, Comercio, coronavirus

La ACIA cumple 35 años. Fue un 12 de abril de 1985 cuando se depositó en el Registro de estatutos de organizaciones sindicales y empresariales de Málaga los estatutos de la por aquel entonces Asociación del Comercio e Industria de Antequera, que ha crecido hasta la actualidad auspiciando el Centro Comercial Abierto y con el afán de dar cabida a otros sectores como el turismo.

Con motivo de tal efeméride, el presidente de la entidad, Jorge del Pino, felicita a todos los componentes de la Junta Directiva que ha habido hasta la fecha: presidentes, cargos, vocales y personal que ha formado parte en mayor o menor medida de la familia ACIA. “Queremos darle las gracias a todos por su trabajo y entrega y por haber hecho posible el camino, no fácil, hasta llegar al 12 de abril de 2020”, ha comentado de una entidad que a finales del pasado año renovaba su imagen y dejaba clara su hoja de ruta.

Del Pino también da «las gracias en mayúscula» a todos los socios que han pasado a lo largo de estos 35 años, a sus empresas, pymes, comercios de proximidad, profesionales, autónomos…. A un conjunto empresarial que, como destaca, “creyó, cree y creerá que con la unión y el esfuerzo de todos se pueden conseguir los objetivos alcanzables a desarrollar. A todos aquellos que creyeron y creen en las sinergias, en la colaboración y que gracias a ellos formamos una base asociativa, fuerte, sólida, con peso, voz y representación en Antequera, la comarca y la provincia”.

El máximo responsable de ACIA no obvia la situación extraordinaria de pandemia del Covid-19 que se atraviesa en la actualidad, por lo que también quiere “alabar el tremendo esfuerzo que el tejido productivo de Antequera está realizando, los esfuerzos economicos y vuestro impecable comportamiento cívico”. Asimismo manda un mensaje de ánimo asegurando que se saldrá de esta situación más pronto que tarde y que juntos, “en unión y fortaleza, conseguiremos vencer y atravesar esta situación”.

Desde ACIA se está dando un servicio de información diario extraordinario a los asociados, coordinado en todo momento con las organizaciones y administraciones competentes: Cámara de Comercio de Málaga, Málaga Comercio, Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Confederación de Empresarios de Andalucía ( CEA), Cepyme e inclusive CEOE. El objetivo es dar un servicio de información al asociado, con toda la veracidad y rigor posible, tratando temas inclusive de distintos ministerios que afectan al tejido productivo, social y empresarial de nuestra ciudad.

Del Pino sostiene que será una “crisis temporal, pero muy intensa y aguda” y respecto a ello envía unos mensajes claros: el primero es mostrar nuestra solidaridad con aquellos que están sufriendo, el segundo es aprender a gestionar el miedo, el propio y el ajeno y, tercero gestionar la inmediatez. «El guión se escribe a diario, con serenidad y templanza y proponiendo iniciativas”, ha incidido en un comunicado.

En este sentido, desde la ACIA aseguran estar trabajando en la consecución de alianzas internas, para que una vez pasada esta situación de excepcionalidad y se empiece a recuperar el músculo empresarial, día a día, y los asociados puedan verse beneficiados, de descuentos, ventajas y beneficios en distintos convenios de colaboración, en los servicios que las empresas puedan necesitar o que afecten incluso a su vida personal.

Para el presidente de ACIA, aunque este 35º aniversario está empañado por esta crisis del coronavirus, “estamos seguros de que saldremos fortalecidos, crecidos y orgullosos de ser empresarios y de ser el puntal fuerte e importante de nuestra economía”. Por incide que que ahora, más que nunca, la unión, el formar parte de ACIA es importante para que “nuestros esfuerzos redoblados, acciones y peticiones tengan el valor necesario para la obtención de resultados y acciones concretas”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias