banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
20:33 CET

La calle Santa María la Vieja de Antequera “necesita un arreglo urgente”

Kiko Calderón, portavoz del PSOE en Antequera, junto a miembros de su Ejecutiva y vecinos de la calle Santa María la Vieja (febrero 2023)
Kiko Calderón, portavoz del PSOE en Antequera, junto a miembros de su Ejecutiva y vecinos de la calle Santa María la Vieja (febrero 2023)
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

La calle de Santa María la Vieja de Antequera, que conecta el Portichuelo con la carretera de salida hacia el Torcal (A-343), “necesita un arreglo urgente”. Así lo asegura el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, que junto a los miembros de la Ejecutiva local socialista Jaime León y Noemí Escobar se han reunido con vecinos de esta vía del barrio de San Juan para conocer las mejoras que requiere y mostrar su compromiso de actuación en el caso de asumir el Gobierno municipal tras las próximas Elecciones Locales.

Desde el PSOE lamentan que esta calle de Antequera, con vistas a la Alcazaba o hacia el Torcal esté “totalmente abandonada” por el Ayuntamiento. “Muchas son las peticiones que hemos llevado al pleno para el arreglo de calles que lo necesitan urgentemente, mientras que el PP ha hecho caso omiso. Hemos estado viendo cómo el Partido Popular se está centrando en calles del centro, que si las comparamos, por ejemplo, con donde nos encontramos, vemos que no era tan necesario su arreglo”, lamenta Calderón.

Este es el caso concreto de Santa María la Vieja, los socialistas recuerdan que lleva años sufriendo filtraciones que afectan directamente a las viviendas, creando humedades y, en algún que otro caso, incluso un hundimiento. Y a la necesidad de arreglo de las canalizaciones y saneamientos, le suman el del firme de la vía y del acerado. 

Además, también consideran importante que esta calle sea mejor señalizada desde su conexión con la carretera A-343 para que el acceso al aparcamiento de caravanas no se haga desde la parte de abajo, desde el casco urbano, debido a las dimensiones de la vía que hace mucho más complicado la circulación de estos vehículos.

En este sentido, los vecinos también han trasladado las necesidades de la zona y hasta recogieron firmas hace unos meses para presentarlas y registrarlas en el Ayuntamiento, para que la calle se arreglara, pero desconocen una respuesta al respecto.

“El equipo de Gobierno tiene hasta el 28 de mayo la oportunidad de empezar el arreglo”, apunta Calderón, quien también deja claro que en el caso de que no cumplan con los vecinos de la calle Santa María la Vieja, su “compromiso firme” para incluir la mejora de esta vía en los planes urgentes de arreglos de calles, para actuar este mismo año. “Es necesario un Gobierno que mire por los barrios y anejos igual que por el centro, y que el dinero que llegue a las arcas municipales se use con coherencia, empleándolo en los puntos del municipio donde realmente hace falta”, subraya.

Sorpresa

Al PSOE también le ha llamado la atención que, el mismo día que convocó la rueda de prensa en la calle Santa María La Vieja para hablar sobre esta vía, “por arte de magia”, se presentara un equipo de operarios municipales de limpieza.  “Los vecinos se han despertado esta mañana con sorpresa al ver la máquina de la limpieza y un barrendero por primera vez en años en esta calle”, ha asegurado Calderón, para quien dicha situación evidencia dos cosas: “la primera, que nuestro trabajo como oposición, que entre otras tareas es presionar al equipo de Gobierno para que trabaje en todas las zonas de Antequera, al final, es útil”; y la segunda, es la falta de planificación del Gobierno municipal, ya que “si hoy venimos aquí, mandan a los operarios de limpieza. Si mañana estamos en Veracruz, los mandan a Veracruz. Al final, no hay una gestión planificada y regular en todo el municipio. Van trabajando en función de donde nosotros señalamos que su gestión es deficiente”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias